Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos lo que está pasando”

Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: "Veremos lo que está pasando"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El presidente Donald Trump habla con los periodistas antes de ir al aeropuerto Air Force One desde el aeropuerto de Morristown, el domingo 14 de septiembre de 2025, Morristown, Nueva Jersey. (Associated Press)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió este domingo “veremos lo que está sucediendo” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que su país atacara el territorio de Venezuela.

“Veremos lo que está pasando. Mira, Venezuela envía pandillas estadounidenses, comerciantes de drogas y drogas. Eso es inaceptable”, dijo Trump antes de una prensa en Nueva Jersey, antes de irse a Washington.

“No nos gusta que Venezuela nos envíe: ni sus drogas ni sus pandilleros. No nos gusta, no nos gusta nada”, agregó el presidente.

Sus declaraciones ocurren en medio del creciente conflicto entre los dos países, después de ser distribuido ocho barcos y submarinos militares estadounidenses en el Mar del Caribe, bajo la discusión de la lucha contra el tráfico de drogas.

Recientemente, Estados Unidos colapsó un bote que, según sus autoridades, transportó drogas y presuntos miembros del grupo criminal Venecuelan Aragua, algo que Nicolás Maduro ha negado por completo, excepto que ella condenó el ataque.

“Lo ilegal es que 300 millones de personas murieron el año pasado por drogas”, respondió Trump cuando fue interrogado sobre la legalidad de esa operación militar.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venecuela, Vladimir Padrino López, negó este domingo que Estados Unidos estuviera realizando vuelos de inteligencia sobre el país y acusó a Washington de tratar de justificar el “plan de amenazas militares e intervención” para “tirar” a Maduro del poder.

El director ejecutivo de Venezuela dijo el sábado que el destructor estadounidense “desplegó dieciocho años con un arma larga” y ocupó el bote el viernes, donde viajó a “nueve pescadores humildes” que estaban en la zona económica exclusiva de Venezuela.

En este contexto, el gobierno de Caracas ordenó la movilización de barcos, la inscripción de millones y el “refuerzo especial” de la presencia militar en cinco regiones costeras del país.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas