Primos de menores abusados ​​en ICBF solicitar justicia

Primos de menores abusados ​​en ICBF solicitar justicia
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Un grupo de padres, vecinos, cuidadores se reunió frente al jardín de infantes canadiense, ubicado en San Cristóbal, Solicitar justicia después de conocer la apelación de presunto abuso sexual Entregado sobre varios menores dentro del Centro de Educación, operado por el Instituto de Bienestar Familiar Colombiano (ICBF).

Margie Espinel, pariente de uno de los menores afectados, participó en la planta con la esperanza de que las autoridades actuarían en un modelo a seguir frente al caso con todos los involucrados.

Lea también: FX Global Expo Medellín 2025: Regístrese y sea parte del evento financiero más importante del año

Según sus declaraciones, El presunto agresor ya ha sido atrapado por la policía de Bogotá, pero insiste en que hay un recuerdo, de los miembros de la Administración del Jardín.

“Sabemos y está muy claro para nosotros que el abusador fue Freddy, gracias a Dios, ya nos han dicho que ya lo han atrapado, pero aquí ha habido mucha complicidad por la coordinación de la parte administrativa del jardín”. Dijo.

Lea también: Este es un castigo para liberar al gato en los espacios comunes del edificio.

La madre informó que su hija le había dicho lo que había sucedido. A través del ejercicio con dibujos, La Malica informó sobre el abuso que el maestro sufriríadescribiendo el toque y el comportamiento inapropiados.

“Desde que mi novia habla conmigo, mi novia me dice que la maestra le da besos en la boca. La niña me dice que la maestra le da besos en su boca Cuando hago un dibujo del cuerpo, mostrando una pequeña boca, ojos, una parte íntima y ya me dice que el maestro le da besos en su boca, en la cola y nos muestra cómo lo toca, cómo toca su lengua en sus partes íntimas.

Aunque ICBF declaró que estaba trabajando para devolver los derechos de la niña, Margie Espinel asegura que el estado no ha existido una escolta psicológica efectiva o una cuidados integrales.

“Decir que tenemos ciertos psicólogos destinados a usted, para niños y familiares, no. Quiere psicología, va a EPS y regresa con certificados a los que la niña asiste a la psicología“Dijo.

En este momento, El niño es el cuidado de su abuela, Mientras que la familia trata de proporcionar estabilidad emocional. Por ahora, su madre no cree que la reinicie a la institución educativa.

El caso crea una fuerte indignación en la comunidad, que afirma las acciones específicas de ICBF, distrito y justicia. La demanda es que no solo el presunto agresor fue castigado, sino también aquellos que, por omisión o negligencia, permitieron que ocurriera la situación.

Fuente

Noticias relacionadas