“Creo que esta situación debe contener, tenemos que parar. Le preguntamos al presidente de la República, dentro del Código de Policía Nacional, El carácter de asistencia militar para que las fuerzas militares ayuden a la policía nacional“Dijo.
Randón explicó que la solicitud era Le pide al ejército que realice operaciones conjuntas, patrullas y controles que fortalezcan la respuesta institucional a un crimen organizado.
También enfatizó la reducción del personal en la antigüedad de la policía como una de las causas de la vulnerabilidad actual: “Hace 15 años, la policía tenía más de 9,000 unidades Antiquia; Hay menos de 5,000 hoy. Hay municipios con solo siete o nueve policías, lo que evita que se enfrenten con éxito estructuras como el clan del Golfo, ELN o el desarticio de FARC “, dijo.
Ver más tarde: En el gobierno de Petra “los bandidos fueron reforzados, asesinados y enriquecidos”, informa el gobernador Antioquia.
El gobernador también se refirió a la incertidumbre legal de que los oficiales uniformados enfrentaban en nombre de la política de presentación del gobierno. “Hanning, ya sea con un grupo armado ilegal, el mar es una contradicción. Imagine a un soldado o policía: Si usted es contrario al horario del gobierno nacional, puede terminar en la corte, y si está actuando vinculado a sus manos, puede terminar asesinado. Esa es una situación muy difícil “, dijo.
Finalmente, Rundón llamó al gobierno para inspeccionar su estrategia de seguridad. “Esperamos que el Gobierno sea re -examinado y entienda que la paz no ha sido lograda por el crimen contemporáneo, sino en las curvas criminales, imponiéndola de manera segura, justa y social”, concluyó.



