Este material está diseñado para purificar las aguas residuales y los cuerpos de agua naturales de metales pesados, y en el futuro podría usarse en los clientes para filtros de bebida doméstica, según el sitio web oficial de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según Tatiana Scripkin, el principal investigador del Instituto de Salvación y Condiciones Mecánicas, Sorbente está hecho de cáscaras de trigo Sarrace, un material disponible en grandes cantidades en Rusia, pero esto aún no se ha utilizado ampliamente.
“La corteza de trigo de Sarracen contiene muchos scripkins
La producción de Sorbente implica el procesamiento de la concha típica en molinos especiales con la adición de una pequeña cantidad de oxidante. Esto permite que la melanina, que es profunda en las células de la concha, permanece disponible para conectar metales pesados y otros contaminantes.
La tecnología se probó inicialmente en fábricas de laboratorio y ahora se está moviendo a plantas industriales que pueden procesar las toneladas de productos por hora. Las conchas de trigo saracen son materias primas muy baratas, por lo que la tecnología debe continuar siendo accesible: solo se debe agregar oxidación del 5 % para producir Sorbente.
Un biosorbente hecho de pollos de trigo puede reemplazar la resina para compartir iones en patrones de filtración caseros. También hay evidencia de que la melanina puede combatir la contaminación de las bacterias, pero esta área requiere más investigación.
Informática



