La plataforma de video, YouTube, ha anunciado que eliminará su función icónica “Tendencias” lanzadas en 2015, debido a la falta de uso del usuario.
En una declaración, la red social indicó que este cambio entraría en vigencia en las próximas semanas. Como resultado, comenzará a desaparecer progresivamente.
“Cuando comenzamos una página de tendencia en 2015, la respuesta a ‘¿Cuál es la tendencia?’ Era mucho más fácil grabar una lista única de videos virales de los que todos hablaban.
A este respecto, mencionan que hoy los espectadores son cada vez más sobre las tendencias en diferentes partes de la plataforma: desde recomendaciones y búsquedas hasta breves, comentarios y comunidades.
“Con estos cambios, hemos visto que visitar las visitas de tendencia se han reducido significativamente, especialmente en los últimos cinco años”, agregó.
Teniendo en cuenta este contexto, señalaron que se actualizaron para coincidir mejor con la forma en que las personas descubren la tendencia del contenido. De esta manera, irán desde la lista de tendencias que cubre hasta cierto punto de cada categoría.
Dichas listas incluyen videos musicales de tendencias, programas de podcast semanales principales y progreso en tendencia.
Del mismo modo, YouTube continuará mostrando a sus usuarios recomendaciones de video personalizadas. Además, descubrió que continuaría proporcionando herramientas para que los creadores de contenido determinen qué era popular en su base de espectadores.
Informática