YouTube ha presentado un rediseño de su reproductor de vídeo con el objetivo de ofrecer una “experiencia más placentera y atractiva”.
Según Europa Press, la compañía centró la actualización en conseguir una mayor fluidez y facilitar la interacción con los contenidos.
El reproductor de vídeo se presentó con un diseño “más limpio e impresionante”.
El cambio afectó a las versiones web, móvil y televisiva de la plataforma. La intención de este cambio era reducir la invasión de los elementos de control y botones.
La actualización mejoró la fluidez, aspecto visible en la transición entre pestañas y en la función de búsqueda, que ahora era menos invasiva al permitir saltar dos veces.
YouTube y la personalización del usuario
El rediseño también mejoró la interacción. La plataforma implementó un diseño personalizado para el botón “Me gusta”, simplificó el proceso de guardar videos y desarrolló un sistema de hilos para monitorear conversaciones.
Un miembro del equipo de YouTube, identificado como Rob, dijo que la compañía ha alineado “la energía del contenido y la apariencia de la interfaz” para optimizar la experiencia del usuario. Este nuevo diseño comenzó a implementarse a nivel mundial esta semana.
ComputadoraHoy



