El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo 29 de junio que ya había encontrado un cliente para Tiktok, un paso necesario para permitir que la plataforma continúe trabajando en los Estados Unidos.
«Tenemos un cliente para TikToc. Probablemente necesitaremos la aprobación de China “, dijo Fox News el domingo por la mañana de Fox News.
El líder republicano no mejoró el nombre y solo dijo que era una gran tecnología tecnológica “muy rica”, que publicaría “dos semanas”.
Según el mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), el Congreso anterior fue aprobado por una ley que obligó a Tictok a separarse de su matriz, la fornicación china, y encontró a un inversor de un país que no se consideraba un “oponente” nacional antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.
Sin llegar a ningún acuerdo, la solicitud dejó de funcionar durante varias horas en los Estados Unidos hasta el republicano, el primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgó la primera extensión de 75 días.
El 4 de abril, Trump otorgó un período adicional de 75 días a un Tictok, que terminaría el 19 de junio, pero el mismo día, el líder republicano extendió la fecha por otros 90 días, hasta el 17 de septiembre.
En las ocasiones anteriores, el presidente aseguró que tenía un “punto débil con Tikt”, insistiendo en que esta plataforma había contribuido a su triunfo en las elecciones en noviembre pasado, promoviendo su aprobación entre los jóvenes.
Informática