El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba dispuesto el miércoles que el arte de la concesión de aduanas a cambio del acuerdo TICTOK.
El presidente tiene la intención de vender las actividades de la plataforma en los Estados Unidos a los inversores estadounidenses por la matriz china.
“China tiene que desempeñar el papel” a la venta “, pueden haberlo aprobado y si lo hacen, pueden hacer un poco de reducción en la tarifa”, lanzó Trump desde la Casa Blanca.
Trump acaba de anunciar un 25% adicional de los aranceles sobre los automóviles fabricados fuera de los Estados Unidos, que se agregaron a la larga lista de impuestos aduaneros ordenados por el jefe del estado.
En el caso de los autos eléctricos chinos, ya gravados con el 100% de agosto de 2024, se necesitarán aranceles del 125%.
“Tendremos algún tipo de acuerdo” para mantener a Tiktoc en los Estados Unidos, dijo Donald Trump.
El 20 de enero, cuando se hizo cargo, aprobó un período de 75 días Bytemland para renunciar a sus actividades en los Estados Unidos hasta el 5 de abril.
Al final de este período, si no se realiza la tarea, la plataforma popular estará prohibida en los Estados Unidos, donde hay 170 millones de usuarios, dependiendo de la ley aprobada el año pasado en nombre de la seguridad nacional.
“Tendremos algún tipo de acuerdo”, repitió el presidente. “Pero si no se concluye, no importa. Simplemente extenderemos (la fecha límite). Tengo el derecho de expandirlo si lo quiero”, agregó.
“Tictok es muy popular (la plataforma) es muy exitoso, es muy bueno”, dijo.
En 2020, al final de su primer mandato, el propio Trump se prohibió en los Estados Unidos, también en nombre de la seguridad nacional.
Informática