El vehículo eléctrico estadounidense Div Tesla comenzó a ofrecer funciones avanzadas de conducción autónoma para sus vehículos en China, incluido el piloto automático en las calles urbanas, anunció el martes la compañía.
La declaración de Tesla describe una función similar a las “llenas de arbitrariedad” (FSD, un viaje completamente autónomo) que ya ofrece en los Estados Unidos.
Los automóviles con esta capacidad no son completamente autónomos y deben usarse con el control del conductor.
La información fue publicada inicialmente por los medios estatales en el diario de inglés de Shanghai.
Tesla indicó un WeChat en la red social china que difundirá gradualmente una actualización de la computadora que incluye “una conducción auxiliar con piloto automático en las calles urbanas”, así como la función de un espejo que revela si los conductores prestan atención.
La actualización “ya se ha publicado para algunos vehículos y se lanzará gradualmente para otros modelos apropiados”, agregó Tesla.
China es un mercado importante para Tesla, que tiene dos fábricas en el país y está tratando de competir con las marcas locales, en completa expansión.
Competencia dura
El anuncio del martes ocurrió después de que la compañía china de Electric Car BYD, el principal rival de Tesla en el país, dijo que en la mayoría de sus modelos incluiría tecnología avanzada de conducción autónoma.
Tesla intentó obtener la aprobación del FSD en China, donde debe estar de acuerdo con estrictas leyes de privacidad de la información.
El ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha visitado China varias veces en los últimos años en busca de obtener esta aprobación para sus modelos realizados en el país asiático.
Musk es una figura clave en el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha impuesto tasas adicionales para los productos chinos y prometió detener las inversiones chinas en tecnología e infraestructura.
A pesar de esto, el jefe de Tesla es una figura popular en China, donde se lo considera un empresario exitoso e influyente.
Musk tiene casi 2.3 millones de seguidores en la red social china de Weiibo y su madre Maya Musk aparecieron en los comerciales de varias marcas chinas.
El sitio web de Tesla en China se actualizó el martes para permitir a los clientes seleccionar la “función auxiliar de la conducción inteligente” como un producto disponible en los automóviles.
Los usuarios de Tesla han ido a las redes sociales para exponer nuevas funciones, con videos que muestran a las personas que conducen sin manos en la mano.
La tecnología y los fabricantes chinos han invertido miles de millones de dólares en tecnología de conducción autónoma, tratando de ponerse al día con los líderes del sector en los Estados Unidos.
Aunque los consumidores chinos no pueden obtener vehículos completamente autónomos, Beijing ya ha aprobado varios impuestos autónomos de los servicios de taxi en grandes ciudades.
Informática