Spotify exploró a Türkiye por cargos de “insulto de valores religiosos”

Spotify exploró a Türkiye por cargos de "insulto de valores religiosos"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Consejo de Competencia Turquía, la agencia gubernamental, lanzó una investigación sobre la plataforma musical de Spotify, confirmó el cuerpo después de que el Ministerio de Cultura Turquía acusó a la compañía sueca de “faltar respeto por los valores religiosos y nacionales”.

“Creemos que la protección de los ingresos de nuestros artistas, el transmisor de un rico patrimonio, no es solo la responsabilidad económica. A este respecto, la investigación de Spotify que comenzamos es importante para la asignación de condiciones justas para la producción cultural”, escribió el presidente del Bureau Küle Council, hoy en la red X.

El Consejo de Competencia, una agencia cuyos miembros son designados por el presidente turco, el viernes pasado, que lanzó una investigación de Spotify para determinar si la compañía “ingresa a la práctica que complica el negocio de sus rivales en el mercado musical”.

También investigará la “distribución de las tarifas del autor” y si la empresa “discrimina o no entre artistas y creadores de contenido que afecte su visibilidad”, dijo el comunicado publicado en el sitio web del consejo.

Solo unas horas antes, el vicepresidente turco de turismo y cultura, Batuhan Mumac, acusó a Spotify de “atacar los valores religiosos y nacionales” turcos “, insultando las creencias de la sociedad”.

En la plataforma internacional, habría un contenido de que la “falta de respeto” al Profeta Muhammad ya era emine Erdogan, la esposa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo a Mumac en un mensaje en la red X, agregando un video de las propuestas de que el nombre fue escrito por los letreros.

“Esta irresponsabilidad y falta de control se han convertido en un caso legal. Debido a esto, personalmente creo que se deben iniciar un procedimiento judicial y los organismos competentes para hacer su trabajo”, escribió el vice Ministro.

En la tarde del mismo viernes, el Consejo de Competencia anunció una investigación sobre la plataforma, que fue explicada por el presidente de la agencia hoy como un enfocado en la protección de un rico legado musical turco y diversidad cultural.

Spotify emitió una declaración el sábado alegando que estaba al tanto de la investigación sobre la protección del mercado de la competencia, aunque no su enfoque o alcance, experimentando una legalidad de manera estrechamente obedecida.

En una declaración citada por la agencia turca Anadol, la compañía sueca recordó que en 2024 pagó la tarifa de un autor de 2,000 millones de lira (aproximadamente € 50 millones) al sector musical turco y que el 90 % de su música en este país son artistas turcos.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas