La plataforma en la nube AWS del gigante estadounidense Amazon lleva varias horas fuera de servicio, según anunció este lunes por la mañana su sitio web de mantenimiento, provocando múltiples problemas de conexión con sitios y aplicaciones como Amazon, Snapchat o Fortnite.
“Podemos confirmar importantes tasas de error en los pedidos enviados” a una base de datos utilizada por varias aplicaciones web y juegos en línea, informó AWS (Amazon Web Services), según informó la AFP.
A las 11:27 (09:27) indicó que había encontrado “señales importantes de reactivación”, luego de “aplicar las primeras medidas de mitigación”.
Las primeras perturbaciones se detectaron a las 09:11 (07:11 GMT).
Filial de Amazon, AWS es una plataforma informática remota (nube) que proporciona a las empresas servicios como almacenamiento, bases de datos o inteligencia artificial.
Según Downdetector, que monitorea las fallas de comunicación en plataformas en línea, decenas de sitios web, aplicaciones, redes sociales y juegos en línea experimentaron problemas el lunes por la mañana.
El programa de inteligencia artificial Perplexity “no está disponible en este momento”, dijo a X Aravind Srinivas, director ejecutivo de la startup. “El problema se debe a un fallo de AWS. Estamos trabajando para resolverlo”, añadió.
Se vieron afectados el sitio web de reserva de alojamiento Airbnb, la red social Instagram, la plataforma de venta de videojuegos Steam y los videojuegos online Roblox y Brawl Stars.
ComputadoraHoy



