Han surgido rumores durante varios años de que Apple funcionará en un iPhone plegable. Cupertino es uno de los pocos que aún no ha dado un salto a una nueva tendencia de pantallas flexibles en sus dispositivos, y aunque se pierde la esperanza de que es cierto que parece que el nuevo iPhone plegable está casi listo para publicar.
Como se informó con el portal de Bloomberg, Apple se prepara para lanzar su primer dispositivo plegable. La compañía dirigida por Tim Cook ajustaría los últimos detalles del prototipo para la implementación global durante el próximo año. Aunque no mencionan un determinado modelo en el artículo mencionado anteriormente, la evidencia anterior señala que Apple apostará en un móvil.
El periodista Mark Gurman, recuperado por el filtrado de las noticias de Apple, señala que la compañía está trabajando en un diseño múltiple. La primera sería una versión más delgada para ver luz a fines de 2025, mientras que otro diseño hará su debut el próximo año, junto con un dispositivo plegable. El periodista muestra detalles sobre este último y solo menciona que la compañía se centra en completar el desarrollo de su primer plegado que lo ha lanzado en 2026.
Mientras tanto, el artículo de Bloomberg está llegando en un momento en que también se conocía una filtración, lo que asegura que Apple esté activamente activo en dos prototipos del iPhone plegable. Según fuentes cercanas al proyecto, los ingenieros desarrollarían dos modelos de “Shell”, similar al Galaxy Z Flip 6 o Motorola Razr 50.
Desafío para comenzar un iPhone plegable
Trabajar en el proyecto tan ambicioso como un teléfono plegable significa varios desafíos. Por un lado, Apple debe resolver uno de los problemas que afectan todos los pliegues: el pliegue. Según los informes, la compañía se prioriza a la eliminación de este pliegue para lograr la pantalla perfecta, aunque requiere la ciencia de los materiales y la ingeniería avanzada.
Por otro lado, se trata de durabilidad y confiabilidad, porque al hacer una articulación fuerte y confiable que mantiene un perfil delgado puede parecer una tarea de ingeniería compleja. Apple es conocido por el control de calidad estricto, por lo que es una garantía de que la durabilidad a largo plazo del plegado de iPhone es un desafío crucial.
Con todo lo anterior, los de Cupertina deben optimizar el sistema operativo, permitiendo la experiencia de uso perfecta cuando el usuario cambia entre el modo plegado y distribuido. Este último podría llevar más tiempo de lo habitual, especialmente si consideramos que estas modificaciones tendrán que integrarse en el sistema operativo que usa el resto del iPhone.
Aunque la creación del teléfono es una mayor complejidad, se dice que la compañía podría probar un modelo plegable para iPad. Los requisitos de tamaño y ancla son menos exigentes que los teléfonos móviles, lo que proporcionaría un margen adicional. El iPad plegable es uno de los rumores más populares en los últimos años, por lo que algunos creen que podría ser un dispositivo que llegará en cualquier momento del próximo año.
Informática