La compañía y fabricante de Taiwanesa Foxconn Nvidia Chips son conversaciones para implementar robots humanoides en la nueva fábrica de Foxconn en Houston (Texas, Estados Unidos), donde se producirán los servidores de inteligencia artificial NVIDIA, como dos fuentes cercanas al informe del proyecto.
La fábrica, cuya apertura está programada en los próximos meses, sería el primero del fabricante taiwanés en utilizar este tipo de robot en la línea de producción. Sin embargo, aunque aún no se detectaron detalles del modelo, aspecto o número de robots de implementación, se espera que tomen trabajo durante el primer trimestre del próximo año, cuando comienza la producción de servidores GB300.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que esta sería la primera vez que los productos NVIDIA aparecerán con la ayuda Houmaroid del robot, marcando un punto de inflexión tanto para Foxconn como para la industria de la producción. Además, una de las razones para elegir la fábrica de Houston es que, dado que es nuevo, ofrece más espacio y flexibilidad para integrar esta tecnología de otras instalaciones existentes.
Además, este arreglo de robots humanoides, cuyo final está programado para los próximos meses, marcaría un punto de inflexión para adoptar Android prometiendo transformar los procesos de producción.
Foxconn coopera con Nvidia en el desarrollo de sus propios robots humanoides y probó a las compañías chinas de UBTech, teniendo en cuenta que, según presentaciones recientes de la compañía, robots capacitados para realizar tareas como recolectar e instalar componentes, insertar cables y compilar piezas.
Pero, ¿cómo serán sus aspectos? Según Reuters, el director del Departamento de Robótica de Foxconn, Leo Guo, dijo que en noviembre de este año presentaría dos de sus propios modelos: uno con sus pies y otro con ruedas, y este último con el menor costo de producción.
Además, este movimiento está enmarcado por el esfuerzo más amplio de Nvidia para promover el uso de robots humanoides en la producción de su servidor, que es un nuevo impulso para esta tecnología.
Informática