Nintendo comienza a Mariovo 40. Aniversario Viendo las estrellas desde el Super Mario Galaxy

Nintendo comienza a Mariovo 40. Aniversario Viendo las estrellas desde el Super Mario Galaxy
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Para Mario, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, no hay crisis de vida media. Y lo que es una mejor manera de comenzar el esplendor de su aniversario que ver las estrellas, especialmente al lanzar este jueves dos gemas de su colección, “Super Mario Galaxy” y “Super Mario Galaxy 2”, unidos en una versión remaster con numerosas sorpresas.

Para recordar estos dos títulos, tenemos que volver en 2007 y 2010, en los años en que salieron a la venta. Dos juegos que fueron críticos y de éxito público (ambos con 97 de los 100 en metacritos), recompensando su compromiso con la recuperación de plataformas de tres dimensiones a expensas del desarrollo horizontal clásico de la saga.

Ahora, al marcar los 40 años de Mari, se vuelven a publicar en el Switch y Switch 2 con nuevas características: gráficos mejorados con resolución de hasta 4k, control de movimiento, una nueva “ayuda” para capítulos adicionales menos experimentados y registros de sonido disponibles en el menú principal.

Este remaster de ambos títulos se ve mejor que nunca, se siente más flauta y casi 20 años de distancia apenas se nota, en los títulos que han estado por delante de su tiempo.

Son enormes, coloridos y, sobre todo, títulos sorprendentes, y representan una oportunidad única para aquellos que no pudieron disfrutarlos en ese momento, para volver a vivir una de las aventuras más respetadas y originales de la saga.

La mayoría de la “estrella” Super Mario

En estas aventuras, Mario puede convertirse en una abeja (volar durante unos segundos), un fantasma (para hacerlo invisible y pasar por las paredes) y una roca (rodando y destruida), y recibe poderes de flores tradicionales para arrojar fuego, hielo y arcoiris, lo que hace que el jugador sea invincible en un momento cierto, con algunas habilidades.

Juegos, valiosos herederos de los juegos en 3D que Super Mario 64 predijo en 1996 fueron transportados por Mario (a quien su mascota Yoshi se une al segundo título) al espacio, donde tiene que liberar a la princesa Peach de la Bower malvada una vez más mientras revela nuevos planetas y galaxias, en el mundo abierto que puede causar qué jugador es.

Los titulares con los que Nintendo saca una visión muy especial de su sombrero porque combina superficies planas en tres dimensiones con otros planetas con superficies esféricas y cuadradas, en la que el elemento clave ingresa al juego, la gravedad, que casi se puede sentir en los controles y hace que la experiencia sea única.

Dos títulos que abren la celebración del 40 cumpleaños de Mari (13 de septiembre de 1985) y irán acompañados por la película animada “Super Mario Galaxy The Movie”, que se lanzará en los cines el 3 de abril de 2026.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas