Elon Musk anunció el jueves un compañero de tumba, el chatbot de inteligencia artificial de la red social X, a quien Valentine llamó, refiriéndose al personaje principal de la novela del escritor estadounidense Robert Heinlein, publicado en 1961.
“Su nombre será Valentine, en honor al personaje principal ‘Forasterro en la tierra del bosque’, el libro de Heinlein en el que se creó nuestro nombre. Grok significa comprender algo profundo y empatía”, explicó el magnate en su cuenta X.
El martes, Musk publicó la primera foto de Bot, cuya figura dijo que “inspiró a Edward Cullen de” Crepúsculo “y Christian Gray de ’50 Shadows ‘”.
Su personalidad inspira a Edward Cullen de Twilight -A Christian Grey de 50 Shades https://t.co/w5zvbzdcka
– Elon Musk (@elonmusk) 16 de julio de 2025
Las publicaciones continúan desencadenando la función adulta de ‘Grok Companions’, que permite a los usuarios interactuar con avatari virtual como si estuvieran hablando con un personaje en particular, recibiendo mensajes de voz en tiempo real, animación con tono sensual y lenguaje sexualmente explícito. El servicio tiene Ani, personaje de anime con figura estética y coqueta gótica, así como Bad Rudy, un panda rojo vulgar con humor sarcástico.
Informática



