Microsoft se despidió de los empleados para protestar contra la colaboración con Israel

Microsoft se despidió de los empleados para protestar contra la colaboración con Israel
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La compañía estadounidense Microsoft lanzó a dos de sus empleados por participar en protestas contra la organización de las Fuerzas de Defensa Israelí (IED).

El portavoz de Microsoft informó que los trabajadores fueron despedidos después de las presuntas violaciones graves de las políticas de la compañía y su código de comportamiento, derivado de “invades a oficinas ejecutivas”. En consecuencia, los empleados fueron informados de su liberación de mensajes de voz. De hecho, siete personas arrestadas, incluidos los empleados actuales y anteriores.

“Estamos aquí porque Microsoft continúa proporcionando a Israel herramientas de genocidio, mientras engaña y malinforma a sus propios empleados sobre esta realidad”, dijo uno de los detenidos.

En el mes de agosto, los medios de comunicación en la investigación revelaron que la IED, con el consentimiento de Microsoft, utilizó almacenamiento en la nube y otros servicios para facilitar la supervisión de los palestinos.

Teniendo en cuenta esto, el movimiento de los trabajadores de Microsoft “no azuran para el apartheid” solicitó que la compañía complete su memoria directa e indirecta con el genocidio israelí.

Desde 2023, el genocidio que Israel comienza contra los habitantes del cinturón de Gaza ha dejado a más de 62,000 palestinos, en su mayoría mujeres y menores.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas