Microsoft ha anunciado el desarrollo exitoso de su primer chip de computadora cuántica, llamada Majoran 1. Según la cadena CNBC, el logro se produce después de casi dos décadas de investigación en este campo y se dice que revoluciona industrias enteras como medicina e inteligencia artificial.
Para obtener la idea de un punto de inflexión extraordinario, Microsoft afirma que tuvo que crear un nuevo estado de materia, que él llama el estado topológico, para construir su primer chip de computadora cuántica.
Microsoft Quantum Chip utiliza ocho dejar de fumar topológicos utilizando el arseniuro indio, que es un semiconductor y aluminio, que es un súper resistente.
“Las discapacidades en el desarrollo de materiales apropiados para crear partículas exóticas y su estado topológico de la materia asociada es la razón por la cual la mayoría de los esfuerzos cuánticos se han centrado en otros tipos de quBita”, dijo el miércoles una compañía de blogs.
Comprender la materia topológica y lograr el trabajo en la construcción del chip de computadora cuántica requirió Microsoft para rociar átomo de átomo para acomodar perfectamente los materiales, escribió la compañía de blogs.
“Es irónico que esta sea también la razón por la que necesitamos una computadora cuántica, porque comprender estos materiales es increíblemente difícil”, dijo Krysta Orst, colega técnica de Microsoft, en el blog.
“Con una computadora cuántica en una escala, podemos predecir materiales con propiedades aún mejores para construir la próxima generación de computadoras cuánticas fuera de la escala”.
La revolución cuántica ha comenzado
Los expertos creen que las computadoras cuánticas podrían resolver efectivamente problemas que serían imposibles para los clásicos.
Las computadoras actuales usan bits que pueden encenderse o excluirse, mientras que el uso cuántico de bits cuánticos o renuncias, que pueden funcionar en ambos países al mismo tiempo.
Google e IBM también desarrollaron procesadores cuánticos, como otras empresas más pequeñas, como IonQ y Rigetti Computing.
Sin embargo, Microsoft no permitirá que sus clientes usen su chip Majoan 1 a través de la nube de Azure, según lo planeado con su chip de inteligencia artificial personalizado, Maia 100. En cambio, el principal paso hacia el objetivo de un millón de qubits ua chip, después de agotarse agotado Investigación de física.
En lugar de depender del semiconductor taiwanés u otra compañía para su producción, Microsoft produce los componentes del Majoran 1 en los EE. UU.
“Queremos llegar a varios cientos de qubita antes de comenzar a hablar sobre confiabilidad comercial”, dijo Jason Zander, vicepresidente ejecutivo Microsoft, para CNBC.
Mientras tanto, la compañía cooperará con los laboratorios y universidades nacionales para investigar con Majoran 1.
A pesar de centrarse en la investigación, los inversores están fascinados por Quantum.
Las acciones de IonQ aumentaron un 237% en 2024 y Rigetti ganó casi 1,500%. Ambos ingresos de $ 14.8 millones en el tercer trimestre.
Más ganancias llegó en enero, después de que Microsoft publicó una publicación en el blog, declarando que 2025. “Los años para estar listos para Quantum”.
Azure Quantum Cloud Service de Microsoft, que permite a los desarrolladores experimentar con programas y algoritmos, ofrece acceso a chips IonQ y Rigetti. En opinión de Zander, es posible que el chip cuántico Microsoft esté disponible a través de Azure antes de 2030.
“Se especula que hemos estado lejos de esto durante décadas”, dijo. “Creemos que tienen años”.
En lugar de existir como una categoría independiente, el cálculo cuántico podría terminar promoviendo otras partes de Microsoft. Por ejemplo, está el trabajo de Microsoft, con un ingreso anual superior a $ 13,000 millones. Según Zander, las computadoras cuánticas podrían usarse para crear datos que sirven para capacitar a los modelos de IA.
“Se podría pedir que invente una nueva molécula o un nuevo remedio, algo que realmente sería imposible de hacer”, dijo Zander.
Informática