Los usuarios gratuitos de ChatGPT ahora podrán usar una función exclusiva anterior para suscriptores

Los usuarios gratuitos de ChatGPT ahora podrán usar una función exclusiva anterior para suscriptores
Facebook
Threads
WhatsApp
X

OpenII ha dado un paso significativo anunciando que la función de “proyectos” de ChatGPT, anteriormente exclusivas para los usuarios de pagos, ahora estará disponible sin costos para toda la base de usuarios.

Esta herramienta le permite organizar conversaciones y trabajar con inteligencia artificial de una manera muy estructurada, lo que permite diferentes formas de ajuste y gestión de las diferentes necesidades adaptables a la información, desde el estudio hasta el trabajo profesional.

Hasta ahora, los “proyectos” se han considerado carpetas mejoradas en las que los usuarios han agrupado sus chats para ciertas preguntas. Sin embargo, su verdadero potencial radica en la posibilidad de agregar instrucciones personalizadas, de modo que el asistente responda a un perfil o objetivo particular, y en la posibilidad de restringir qué archivos ChatGPT se pueden aconsejar en cada proyecto.

Con esta actualización, el OpenII aumentó la cantidad de archivos que se pueden transferir al proyecto. Los usuarios gratuitos pueden transferir cinco, en comparación con 25 y 40 archivos disponibles para suscriptores PLUS y Pro. Otra novedad es la capacidad de ajustar el color y los iconos de cada proyecto, por lo que proporciona un toque característico y funcional a la interfaz.

Las funciones de apertura a las primas no son nuevos en el ecosistema OpenI: otras ventajas, como la investigación profunda o el enfoque de la voz, comenzaron como privilegios exclusivos con tiempo para otros usuarios, aunque con ciertas limitaciones para fomentar la suscripción. Por ahora, los proyectos ya están disponibles para usuarios gratuitos en la versión web de la aplicación IU CHATGPT para Android, y llegarán a iOS en los próximos días.

Cómo usar proyectos de chatgpt: paso a paso

El uso de proyectos ChatGPT es simple, pero ofrece un fuerte nivel de ajuste y organización para diferentes tipos de tareas. Al iniciar sesión en la versión web o en la aplicación CHATGPT, el menú de navegación a la izquierda muestra la opción “Nuevo proyecto”. Si la placa está oculta, simplemente haga clic en el icono ubicado en la esquina superior izquierda para mostrarla. Para aquellos que ya han creado proyectos, el botón “+” se usa para generar otros nuevos.

Al crear un proyecto, ChatGPT requiere un nombre de identificación. Los chats existentes se pueden transferir entre proyectos, u omitir, simplemente haciendo clic en tres puntos junto a cada conversación y seleccionando la opción apropiada. Esto proporciona libertad para comenzar a hablar de inmediato y reorganizar conversaciones más tarde.

Con cada proyecto, se pueden iniciar nuevos chats, agregar archivos (hasta cinco para cuentas gratuitas) y definir ciertas instrucciones. Las instrucciones son útiles para establecer un comportamiento fijo con asistentes dentro de ese proyecto. Por ejemplo, puede pedirle que explique los conceptos como si fuera un principiante o ajustara su tono y nivel de profundidad a sus necesidades.

Este ajuste se relaciona automáticamente con cada nuevo chat en ese proyecto, por lo que ahorra tiempo y esfuerzo a largo plazo. Los archivos llenos están disponibles para llamar o usar en respuestas, lo cual es crucial para planes complejos, almacenamiento de materiales o el desarrollo de ideas a largo plazo.

La administración es simple: los proyectos y los chats permanecen organizados en el lado izquierdo de la pantalla, y cada proyecto se puede cambiar o eliminar al hacer clic en tres puntos de la esquina superior derecha de su sitio principal. Es posible crear proyectos para una variedad de objetivos, como escribir una novela, planificar un viaje familiar, organizar materiales universitarios, recopilar meditación de rutina o desarrollar un motor de recomendación de música, entre muchas otras opciones.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas