Los piratas informáticos indican sus empresas

Los piratas informáticos indican sus empresas
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El grupo hacérico más terrible del planeta, Anónimo, decidió declarar la guerra al hombre más rico del mundo y una de las figuras más poderosas y poderosas: Elon Musk.

Este grupo de piratas informáticos internacionales y descentralizados se caracteriza por el anonimato y la estructura horizontal, participando activamente en diversas protestas y ataques cibernéticos dirigidos a gobiernos, corporaciones e instituciones que consideran corruptos o represivos en cuestiones de libertad de expresión, transparencia, privacidad y justicia social.

Sin lugar a dudas, este es el grupo más frecuente que existe y no duda en desafiar al gobierno más influyente, después de enfrentarse al presidente ruso Vladimir Putin. Ahora parece que la siguiente lista es el mismo Elon Musk, según la publicación en The Economist.

No es ningún secreto que estamos inmersos en un mundo cada vez más digitalizado, lo que ha llevado al crecimiento exponencial de las compañías tecnológicas. Sin embargo, este progreso también creó un aumento en los ataques cibernéticos, lo que afecta seriamente a las empresas y los gobiernos.

Por lo tanto, la amenaza del grupo más poderoso del mundo, que mostró su capacidad para causar daño cibernético, es una razón suficiente para que Elon Musk se preocupe.

¿Qué hay detrás de la amenaza de anónimo?

El hecho de que el magnate se haya convertido en un objetivo anónimo no es sorprendente, porque su aumento en los últimos años ha criado tanto a los fanáticos como a los críticos.

Este grupo de piratas informáticos afirma que Musk tiene un impacto negativo en la sociedad y que ha sido hora de limitar su impacto en sectores clave como la moneda criptográfica, la libertad de expresión en Internet (a través de Twitter) e inteligencia artificial.

Por ejemplo, lo acusan de manipular el mercado de criptomonedas mediante el uso de su posición privilegiada para usar a expensas de pequeños inversores.

También critican su gestión de la red social X, donde se extienden el odio y la información errónea. No olvidan mencionar su creciente impacto en la política global y cuestionar su controvertido y presunto “saludo nazi”.

En medio de estas amenazas, Anónimo ya ha lanzado su primera advertencia: el sitio web de Doge sufrió un ataque cibernético que lo dejó fuera del servicio durante varias horas.

Doge, relacionado con el Departamento de Eficiencia del Gobierno creado por Donald Trump y dirigió a Musk, considera anónimamente un peligroso conflicto de intereses.

Aunque no han reclamado esta acción hasta ahora, podrían atacar el lugar como una notificación para monitorear sus movimientos cuidadosamente y que sus acciones tendrán consecuencias.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas