Los aliados de Trump controlarán el TICTOK bajo el nuevo acuerdo en los Estados Unidos.

Los aliados de Trump controlarán el TICTOK bajo el nuevo acuerdo en los Estados Unidos.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el jueves, que determina una propuesta para un acuerdo para la versión estadounidense de Tiktoca, en la que los activos chinos se reducirán a “menos del 20%” y permanecerán en manos de los aliados del presidente.

Trump dijo desde la Oficina Oval que esta versión estadounidense de la plataforma administraría inversores “muy sofisticados”.

Entre ellos está Larry Ellison, fundador del gigante tecnológico Oracle, el inversor de tecnología Michael Della y Magnat Media Rupert Murdoch.

También se cree que la Silver Lake Partners Investment Company y una compañía influyente por el Valle de Silicon de Andreessen Horowitz son parte del acuerdo.

Los inversores antes mencionados son todos aliados de Trump, aunque el presidente insistió en que la solicitud no seguiría ninguna línea política.

“Cada grupo, cada filosofía, cada política será tratada muy justa”, dijo Trump.

Aunque admitió que si pudiera, convertiría la red social en “100% mag” (hizo que Estados Unidos volviera a ser grande), refiriéndose al movimiento que creó. “Pero desafortunadamente no tendrán éxito”.

Un republicano ha confirmado que esta versión estadounidense del TICTOK estará equipada con un ejemplo de algoritmo de aplicación.

Este algoritmo a menudo se describe como la “salsa secreta” de Tictoka, porque ha ayudado a convertir la plataforma en uno de los más populares del mundo en solo unos pocos años.

El funcionario de la Casa Blanca dijo el lunes que el algoritmo fue monitoreado “continuamente” para garantizar que “esto no se ve afectado por el irregular”.

La nueva estructura del Tictok responde a la ley aprobada durante el Gobierno de Joe Biden (2021-2025), quien obligó a su propietario chino a vender su negocio en los Estados Unidos o prohibir su rostro en su mercado principal.

Varios sectores políticos en los Estados Unidos, incluido el propio Trump en su primer mandato (2017-2021), advirtieron que China podría usar TikToc para atraer datos a los estadounidenses o ejecutar la influencia a través de su algoritmo avanzado.

El vicepresidente JD Vance dijo que la entidad estadounidense tendría un valor de aproximadamente $ 14,000 millones. Aunque más tarde agregó que finalmente respondería a los inversores para determinar su precio.

Cuando se le preguntó si las autoridades chinas habían aprobado el acuerdo, Trump dijo que el presidente Xi Jinping le dio luz verde durante una llamada telefónica la semana pasada.

“(Tengo) un gran respeto al presidente Xi y aprecio que ha aprobado el acuerdo”, dijo.

Mientras tanto, Beijing guardó silencio sobre este acuerdo

Informática

Fuente

Noticias relacionadas