El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, introdujo la pantalla Ray-Ban para lentes inteligentes con pantallas incorporadas y que permiten a los usuarios ver mensajes, fotos y más, como si vieran una pantalla de teléfono celular.
Calificados como las lentes objetivo más avanzadas, vienen con pulseras con sensores llamados un alcance neurónico que permite a las personas controlar las lentes con las yemas de los dedos sutiles. Su precio es de $ 799.
“Nuestro objetivo es crear lentes atractivas que ofrezcan superinteligencia personal y una sensación de presencia utilizando hologramas reales”, dijo Zuckerberg en una conferencia anual de desarrollo.
“Estas ideas combinadas son lo que llamamos metavas”, agregó.
Zuckerberg dijo que las lentes de IA finalmente reemplazan los teléfonos inteligentes.
El gigante tecnológico comenzó a invertir fuertemente en la realidad virtual y Metaveso hace unos cuatro años. Zuckerberg cambió el nombre de una compañía de Facebook a la línea objetivo a fines de 2021 para reflejar un cambio en la estrategia.
Pero Reality Labs, una unidad de realidad virtual y ampliada, perdió $ 4.5 mil millones en el segundo trimestre de este año.
Leo Gebbie, el analista principal de CCS Insight, cree que esta apuesta a largo plazo “deshacerse de los teléfonos inteligentes”, donde perdió tierra con rivales como Apple y Google.
Informática



