El estudio de la NASA encontró que el planeta Tierra refleja menos luz solar en el espacio porque absorbe mucho más calor.
En este sentido, enfatizó que este efecto fue causado por el cambio climático que ha sido en el proceso de años, por lo que señaló que “estamos” calentando más de lo normal “.
Un grupo de científicos de la agencia gubernamental de los Estados Unidos dirigida por el Dr. Norman G. Loeb analizó durante 20 años de datos satelitales para aprender sobre la cantidad de energía solar que refleja el planeta.
Después del final de la investigación, que comenzó en 2001, el resultado que arrojó al país reflejando “cada vez menos” energía solar, por lo que los hemisferios norte y sur se convirtieron en “paños”, lo que significa que absorbe más calor y refleja menos radiación.
El planeta consume 0,83 vatios por metro cuadrado durante una década, y el hemisferio norte con 0,34 vatios adicionales está más afectado. Es decir, la tierra se eleva “sin previo aviso”.
Según los científicos de la NASA, hay 3 factores que explican la reducción del brillo del planeta:
– Adiós hielo: menos nieve en el Ártico, significa superficies más oscuras y más calor absorbido.
– Menos contaminación, más calor: la reducción de los aerosoles ha reducido la formación de algunas nubes, reduciendo el reflejo solar.
– Fuego y volcanes: eventos como la erupción del volcán Hunga Tong, contribuyeron con un pequeño “reflexión adicional”, pero fue suficiente.
Es importante tener en cuenta que tanto las nubes como los océanos han ayudado previamente a equilibrar el exceso de calor en el planeta, pero ahora no hay suministro, porque la Tierra tiene más energía, que se convierte en fuertes ondas de calor, así como un cambio climático que nunca se ha visto.
Dada esta situación, los científicos de la NASA son urgentes de agregar esta información a los modelos climáticos actuales. El desequilibrio entre el hemisferio está creciendo y se desconoce si el sistema se estabiliza de forma independiente, publicado por Fayerwayer.
Informática



