El objetivo, la madre en la ley de Facebook e Instagram, anunció que invertiría una inversión importante en “robots futuristas que pueden actuar como personas y ayudar en tareas físicas”, excepto que anunció la formación de un nuevo equipo dentro de sus laboratorios para la realidad de la realidad para realizar el trabajo.
El objetivo de la compañía es desarrollar su propio hardware de los robots humanoides, inicialmente centrándose en la tarea. La mayor ambición de Mark Zuckerberg es producir AI, y él lo ha declarado repetidamente, ahora ha agregado un desafío para crear su propio robot, al mejor estilo de Elon Musk.
El objetivo comenzó a discutir su plan con compañías de robótica, como Unitree Robotics and Figures Ai Inc., al menos al principio, no planeaba construir un robot con una marca objetivo, que podría presentar directamente a Tesla Inc.
El Proyecto Robot Humanoide es un reflejo de los proyectos de investigación de otros gigantes tecnológicos, como Apple Inc. y el departamento de Google Deepmind de Alphabet Inc.
Recientemente, la compañía envió una carta a sus empleados al anunciar la creación de un nuevo equipo, que será dirigido por Marc Whitten, quien renunció a principios de febrero como el Director Autónomo Autónomo Autónomo Autónomo de Cruise Co. Anteriormente, el CEO de Unity Software era ejecutivo de Unity Software Inc. y Amazon.com Inc.
“Un grupo de tecnologías que ya hemos invertido y creado en los laboratorios de la realidad son complementarios para desarrollar el progreso necesario para la robótica”, dijo Andrew Bosworth, director de Meta Technology, en una nota vista por Bloomberg News. Bosworth mencionó el progreso de la empresa en el monitoreo de la mano, la computadora de baja tapa y los sensores siempre activos.
Saltar en la era de la cooperación entre personas y robots
Los gerentes objetivo creen que aunque la robótica humanoide progresó en el hardware, el progreso del objetivo en la inteligencia artificial y los datos recopilados de los dispositivos para la realidad ampliada y virtual podría acelerar el progreso del sector.
Los humanoides actuales aún no son lo suficientemente útiles como para doblar la ropa, usar un vaso de agua, colocar utensilios en un estante de limpieza o realizar otras tareas domésticas que los consumidores podrían hacer interesados en la categoría. Sin embargo, hay quienes piensan que la compañía continúa, buscando el desarrollo de robots que también tienen sentimientos.
Peter Gorm Larsen, subdirector del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de la Información, Universidad de Aarhus en Dinamarca y el coordinador del Proyecto Robosapiens, que financió la UE, recientemente dijo que el objetivo podría pasar por alto el desafío clave: los robots no tienen la misma inteligencia que los seres vivos.
“Las empresas de tecnología tienen la obligación moral de garantizar que sus productos sean respetados por fronteras éticas. Personalmente, lo que más me preocupa es la posible convergencia de la retroalimentación táctil, como avanzar con gafas 3D tan compactas como las gafas normales “, dijo Larsen.
S
Sin embargo, el experto cree que el verdadero desafío no son los sensores táctiles de la propia IA, sino cómo se llevan a cabo en entornos autónomos. “En la Directiva de las Máquinas de la Unión Europea, actualmente limita el uso de controles promovidos por los robots”.
Colaboración con la gente
En el caso de Meta, la compañía ha estado invirtiendo miles de millones de dólares durante años en su propia forma de laboratorio de laboratorio, que vende productos como un casco para la realidad virtual de la búsqueda y las gafas inteligentes de Ray-Ban cada vez más populares. Meta planea gastar $ 65,000 millones este año en productos relacionados, incluida la infraestructura de inteligencia artificial y un nuevo robot de trabajo.
Además, es cierto que los robots han estado trabajando con personas en varias industrias durante mucho tiempo. Por ejemplo, Kiwibot ayudó a las empresas de logística con almacenes.
“La inteligencia artificial acelera la productividad en tareas repetidas, como códigos, se ocupa de la deuda tecnológica y las pruebas y transforma la forma en que los equipos globales colaboran e innovan”, explicó Vikas Basra, director global de práctica de ingeniería inteligente en ingeniería digital NES.
Otro ejemplo de lo que sucede con el tema del humanoide es una tela, que recientemente lanzó una demostración de su Optimus Robot. Elon Musk, el CEO de Tesla, dijo que el robot eventualmente vendería a los consumidores y que podría costar alrededor de $ 30,000.
Otras compañías también han mostrado su interés. Boston Dynamics, por ejemplo, ya ha traído productos de automatización de productos del mercado. Algunas compañías se centran en la venta de una empresa y un fabricante, mientras que la intención es vender hogar.
Los humanoides son la evolución del trabajo que las empresas trabajan en vehículos autónomos. Mientras tanto, el objetivo construirá una parte de su propio hardware, usará componentes disponibles en el mercado y trabajará con los fabricantes existentes tan pronto como pueda, veremos cuándo lanzarán el primer patrón de su primer robot humanoide.
Stiven Cartagena, un fabricante multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en cubrir problemas tecnológicos. Especialmente para National.
Informática



