Japón va en contra de Google por incumplimiento de las leyes antimonopolio

Japón va en contra de Google por incumplimiento de las leyes antimonopolio
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Las autoridades japonesas anunciaron el martes que habían emitido un comando para detenerse y retirarse contra el gigante de la tecnología estadounidense Google debido a la supuesta violación de la Ley de Derecho Antruust.

Se han tomado medidas similares en Europa y Estados Unidos contra el gigante tecnológico acusado de una competencia injusta. Sin embargo, la prensa japonesa dice que sucede por primera vez en Japón.

Por ahora, los países no han anunciado ninguna sanción financiera contra la empresa. “Llegamos a la conclusión de que el comportamiento de Google LLC amenaza con interferir con la competencia leal”, dijo Saiko Nakami, un funcionario de la Comisión de Japón para el Comercio FER (JFTC).

Estas prácticas “injustas” que critican regularmente “están relacionadas con” con la implementación de funciones de búsqueda para los teléfonos inteligentes de Android, violando la ley de jurisdicción “, dijo.

El órgano acusa a Google que ha impuesto condiciones restrictivas en Japón con los fabricantes de teléfonos inteligentes con su sistema operativo Android. En particular, se molesta al gigante estadounidense de que la aplicación Google Play Internet es obligatoria en un paquete con su aplicación de búsqueda de Chrome.

Google Play también se usa en estos dispositivos que, sin instalar, son “dispositivos Android casi invisibles”, dijo una fuente del gobierno a la AFP en diciembre.

JFTC también estima que Google ha prometido ventajas financieras para obligar a los fabricantes a excluir las aplicaciones de competencia, agregó esta fuente que ha solicitado el anonimato.

La sucursal de Google en Japón declaró “decepcionada” por las conclusiones de la Comisión.

“Nuestros acuerdos con nuestros socios japoneses contribuyen a promover la competencia e intensificaron indiscutiblemente su capacidad de invertir en innovación que ofrecen una elección más amplia al consumidor”, dijo en un comunicado.

“Examinaremos cuidadosamente este comando para determinar las siguientes etapas”, agregó.

Estados Unidos, Europa, China …

Varias jurisdicciones de otros países han tomado medidas de reserva similares contra Google.

En noviembre, el gobierno de los Estados Unidos le pidió al juez que determinara el desmantelamiento de Google vendiendo su navegador Chrome, ampliamente utilizado.

La Comisión Europea también recomendó a una compañía el año pasado que vendiera algunas de sus actividades, bajo la amenaza de multas en efectivo que pueden alcanzar el 10% de su tráfico mundial si no lo hacía.

Antes de eso, en 2018, Bruselas impuso una sentencia récord de 4,340 millones de euros (casi $ 5,000 millones) por el abuso de la posición dominante de Android (entonces el 80% de ellos los usó para fortalecer las exceso de trabajo en una búsqueda en línea. 2022. La justicia europea confirmó la sanción.

En Asia, China comenzó una investigación contra la sociedad bajo sospecha de violar la Ley Antimonopol.

Pero Google no es el único gigante tecnológico estadounidense en el radar de JFTC debido a sin respeto por la libre competencia.

El mes pasado, la agencia realizó una inspección en la sucursal japonesa de Amazon en Tokio, acusándola de abusar de su posición dominante en el mercado para reducir los precios.

Según JFTC, Amazon Japón obligó a los vendedores a reducir sus productos a aparecer en su “Comprar una caja”, una imagen con una ubicación privilegiada en su sitio web. Entonces, este organismo cree que el gigante de ventas de Internet ha sido precedido por otros sitios web para la competencia.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas