El regulador italiano ha lanzado una investigación formal contra Meta, una compañía detrás de Facebook e Instagram. La agencia acusa a la compañía por una posible violación de la Ley de la Unión Europea.
El enfoque de la investigación es la integración de la herramienta de la inteligencia meta artificial (AI) en WhatsApp, su popular servicio de intercambio de mensajes.
Según el cuerpo del antimonopolio italiano, en marzo de 2025. El objetivo decidió instalar su servicio de IA directamente en WhatsApp. Cabe señalar que la plataforma disfruta de una posición dominante en el mercado de aplicaciones de comunicación.
Preocupaciones, el examen de la AFP es lo que podría ser un objetivo para “imponer” el uso de su asistente y servicios de sus millones de usuarios.
La administración italiana dijo que al conectar el objetivo de AI y WhatsApp, de esta manera, la compañía podría dirigir a los consumidores a este mercado emergente. De esta manera, no lo haría a través de una competencia honesta basada en el mérito. Creen que forzarían la adopción de dos servicios diferentes.
Esta práctica, según el regulador, podría dañar seriamente a sus competidores en el sector de IA.
La investigación se lleva a cabo en “estrecha cooperación con los servicios competentes de la Comisión Europea”, dada la posible violación de la legislación europea sobre jurisdicción.
Informática