Un grupo de científicos de la Universidad de Georgia (EE. UU.) Reveló que la creación de un maratón de una serie, libros o películas podría ser útil, según un artículo publicado en julio pasado en Acta Psychologica.
Los investigadores muestran que aquellos que tienen este hábito generalmente revelan que las historias permanecen en sus mentes mucho después de haber terminado, ya que es más probable que recuerden la narración y continúan interactuando con ellas a través de la imaginación, la auditoría y la fantasía.
También señalan que esta costumbre puede ayudar a los espectadores a construir mundos mentales en los que continúan las historias incluso después de completar la serie, describiendo en detalle que estas historias pueden ayudarlos a enfrentar los momentos de estrés.
“Aquellos que tienen el hábito de hacer series de maratones, a menudo no lo hacen pasivamente, pero están pensando activamente en ellas.
Por otro lado, los autores de la investigación explican que, aunque es necesario explorar las influencias en el pozo, los aspectos positivos y negativos de la serie, libros o películas de maratones pueden depender de cada individuo.
Informática



