El gigante tecnológico Google, que forma parte de la matriz del alfabeto, se enfrenta este lunes en los tribunales de Washington al gobierno de los Estados Unidos, que quiere obligar a Titán a vender su navegador Chrome para que haya más competencia en el mercado de motores de búsqueda en línea.
El resultado del juicio, que se espera que dure aproximadamente tres semanas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, podría transformar el ecosistema actual de Internet, e incluso la inteligencia artificial (IA), la tecnología Avant -Garde que intenta resaltar grandes tecnologías, entre otras cosas, Google.
El verano pasado, el juez federal Amit Meht, ahora este juicio, llegó a un veredicto que descubrió que Google estaba dominado ilegalmente en las búsquedas de redes.
“Google es un monopolio y trabajó como tal para mantener su monopolio”, escribió en ese momento.
Antes de iniciar acusaciones en el juicio, el fiscal estatal adjunto, Gail Slater, dijo hoy en un comunicado que este caso es combinado por los Estados Unidos en la “división política” en el país.
«Este caso se presentó durante el primer mandato del presidente Trump y los litigios durante tres administraciones. Él unió a nuestra nación. Cuarenta países de ADN, dos territorios y el distrito de Columbia se unieron al Ministerio de Justicia para procesar Google. Y con razón “, comentó.
En este sentido, hizo hincapié en que cada generación exige que el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos provocara un gigante “que rompió la competencia” y le dio el petróleo estándar y AT&T como ejemplo.
“El gigante de hoy es Google. Él es el guardián de nuestro oficio y nuestra información. Ella es tan ubicua y poderosa para comunicarse con millones de estadounidenses, miles de millones de veces al día”, agregó Slater.
Google, por otro lado, planea apelar el fallo final del caso, como se describe en detalle ayer en una declaración de Lee-Anne Mulholland, vicepresidente de las preguntas regulatorias de la compañía.
“En el juicio, demostraremos que las propuestas sin precedentes del Ministerio de Justicia van más allá de la decisión del tribunal y dañan al consumidor, la economía y el liderazgo tecnológico de los Estados Unidos”, dijo Mulholland.
“Los fiscales han demostrado que Google ha participado deliberadamente en una serie de trabajos anti -concisos para ganar y mantener poderes monopolísticos en el mercado parte del caso del gobierno.
Google no es la única compañía tecnológica que enfrenta el Ministerio de Justicia, ya que también demandó a Apple, alegando que la compañía de bloques de bloques pone obstáculos para dejar sus dispositivos y software.
La comisión federal para el comercio demandó a Amazon, acusándolo de presionar a una pequeña empresa, que ya había apuntado, para eliminar a sus rivales al comprar Instagram y WhatsApp.
El juicio contra el objetivo comenzó en la capital de los Estados Unidos la semana pasada.
Informática