El miércoles, Google publicó el lanzamiento de una nueva función en su motor de búsqueda: “Trabajando con inteligencia artificial”. Esta herramienta, que se presenta como una tarjeta adicional similar a imágenes o noticias, actúa como chatbot.
Actualmente, esta opción solo está disponible para los suscriptores premium de Google One AI como un “experimento preliminar”. Según la compañía, ChatBot puede responder preguntas más complejas que las búsquedas tradicionales, dijo EFO.
“Puede preguntar todo lo que tiene en mente y obtener una respuesta útil guiada por la IA, con la capacidad de profundizar el monitoreo relevante y las relaciones web”, dijo el Div tecnológico en un comunicado.
✨ El modo AI se extiende a los exámenes de IA con capacidades de corte, pensamiento y multimodales más avanzados. Comenzamos a desarrollarlo en los suscriptores premium de Google One Ai como un experimento para iniciar sesión en laboratorios.
Iniciar sesión para el acceso temprano → https://t.co/82lfv03fap pic.twitter.com/gffkyokz4i
– Google (@google) 5 de marzo de 2025
Con esta herramienta, Google quiere competir con plataformas como BePlexity o ChatGPT Search, que ya ofrecen búsquedas similares basadas en la inteligencia artificial.
Sin embargo, la compañía advierte que, como cualquier producto de la fase inicial, el sistema no es infalible. “Aunque nuestro objetivo es responder a la IA en busca de información disponible en la web, es posible que algunas respuestas adopten un tono personalizado o reflejen opiniones involuntarias”, dijo en su declaración.
Uno de los principales desafíos de la IA generativa son las “alucinaciones” así recolectadas, es decir, cuando la IA proporciona respuestas bien estructuradas pero incorrectas.
Efusión