La venta del primer vehículo eléctrico ruso comenzará en 2026, según el Ministro de Industria y Comercio, Antón Alijánov, calificando el automóvil como “elegante, urbano y bueno”.
“Esperamos que nuestros colegas, como prometieron, comiencen la producción industrial a fines de este año, y que sea en gran medida en gran medida y llegará al mercado”, dijo el ministro, y agregó que ya estaba al volante del modelo.
🚗🇷🇺 Atomo: el automóvil eléctrico ruso aceleró de 0 a 100 km/Hu 8 segundos
Con una mayor realidad en el parabrisas, 500 km de autonomía y carga rápida, el átomo promete cambiar la ruta de conducción. Su precio estimado será de aproximadamente 35,000 a 50,000 pic.twitter.com/ckxl64u7m
– RT en español (@actuuliDadrt) 30 de septiembre de 2025
En esta etapa, los autos atómicos están sujetos a pruebas y certificación para comenzar la producción en serie y llegar al mercado. El automóvil alcanza una velocidad máxima de 170 km/Hi acelera de 0 a 100 km/Hu 8 segundos. Además, los expertos rusos han creado especialmente una batería con un sistema termostático mejorado, capaz de soportar el frío invierno ruso y la autonomía de 500 km.
“Atom es un proyecto ruso, está desarrollando un equipo de los mejores expertos rusos y producirá en Rusia”, indicó el sitio web. También se observa que el automóvil combina tecnología y servicios digitales y “dispositivos eléctricos”.
Informática