Elon Musk ha presentado oficialmente X Chat, una nueva función de mensajería cifrada para X que competirá con Telegram y WhatsApp, y se espera que se lance en los próximos meses.
Anunció su salida durante The Joe Rogan Experience, que se emitió el viernes. Afirmó que toda la plataforma de mensajería fue reconstruida desde cero.
“En X, acabamos de reconstruir una gran cantidad de mensajes en lo que se llama ‘X Chat'”, dijo Musk.
Musk se prepara para lanzar ‘X Chat’ para competir con WhatsApp y Telegram.
Según Musk, utiliza peer-to-peer, similar a Bitcoin. Por ahora se está evaluando si está listo para su implementación.
Musk dijo que cree que la nueva aplicación de mensajería estará disponible en “unos pocos meses” y no tendrá “ganchos publicitarios”, citando competidores como WhatsApp, que “sabe lo suficiente sobre lo que escribes para saber qué anuncios mostrarte”, dijo.
Advirtió que esto representa una enorme amenaza a la seguridad, porque tener suficiente material para publicar anuncios dirigidos indica que tienen una enorme cantidad de información, incluidos los mensajes privados de los usuarios, que los piratas informáticos podrían utilizar para obtener acceso.
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, afirma que no tiene acceso a conversaciones privadas y afirma en su sección de preguntas frecuentes que los mensajes entre usuarios están cifrados de extremo a extremo con el protocolo Signal. Esto también incluye mensajes de voz, archivos multimedia y documentos.
Sin embargo, muchos creen que los metadatos, como con quién se ha comunicado y con qué frecuencia ha hablado con ellos, no están cifrados.
La sección de preguntas frecuentes de WhatsApp sobre “¿WhatsApp recopila o vende su información?” No aborda la última parte del problema, sino que afirma que “trabajamos con otras empresas Meta para ayudarnos mutuamente a proporcionar, mejorar y respaldar nuestros servicios”.
La compañía también señala que los usuarios que integran WhatsApp con otros productos Meta aceptan compartir algunos datos entre las plataformas.
Musk quiere ser diferente y ha afirmado que X Chat evitará ese tipo de publicidad engañosa. Señaló que su principal objetivo es crear un sistema totalmente cifrado capaz de enviar mensajes y archivos y realizar llamadas de audio o video.
Según Musk, será “el sistema de mensajería menos inseguro de todos”. El nuevo servicio se integrará en la plataforma X y también se lanzará como una aplicación independiente.
ComputadoraHoy



