El secretario de la tienda estadounidense, Howard Lutnick, insistió el jueves en que Tictok “se volverá negro” si no hay acuerdo con las autoridades chinas el 17 de septiembre para crear una nueva compañía que administre la aplicación de un video en el país norteamericano, como exige el gobierno de Donald Trump.
En una entrevista con la cadena de CNBC, Lutnick recordó que la propuesta de Washington estaba considerando que Bytottance, el propietario y operador chino de Tikict
Por las razones de la seguridad nacional, EE. UU.
“Si los chinos no aprueban a Tictok, se volverá negro”, advirtió Lutnick sobre la fecha límite que Washington fundó en abril para llegar a un acuerdo.
El Secretario de Comercio enfatizó que “el acuerdo actualmente depende de ellos”.
Cuando se le preguntó si las conversaciones sobre la guerra comercial entre Beijing y Washington, que planean continuar este domingo en Estocolmo (Suecia), están relacionadas con las negociaciones de Tiktor, pensó que era “sí y no”.
“No es realmente parte de las conversaciones comerciales, pero no puedes conocer a alguien y no tomar ciertos problemas que decidirán”, agregó.
Según el mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), el Congreso anterior aprobó una ley que obligó a Tiktoc a separar la separación y encontrar a un inversor del país, que no se consideraba un “oponente” nacional cuando Trump tomó posesión antes.
Sin llegar a ningún acuerdo, la solicitud dejó de funcionar durante varias horas en los Estados Unidos hasta el republicano, el primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgó la primera extensión de 75 días.
El 4 de abril, Trump, quien dijo públicamente que apreció el papel que desempeñó la plataforma para ayudarlo a capturar la votación más joven en el presidente del presidente, aprobó un período adicional de 75 días a Tictok, quien terminaría el 19 de junio, pero el mismo día extendió la fecha en otros 90 días, hasta el 17 de septiembre. Efusión