El fabricante japonés de la maquinaria de peso pesado de Kawasaki Heavy Industries presentó el prototipo de la montaña mecánica, Corleus, que se exhibirá en la Universal Osaka Expo, que comenzará en los japoneses occidentales este domingo y se ha vuelto viral por su propuesta futurista.
Corleo es el modelo conceptual en el estilo más puro de ‘Horizon: Zero Dawn’, que imagina los recursos de tráfico en el 2050, basado en un lema de la presentación japonesa, “diseñando una sociedad futura para nuestras vidas”, que se desarrolla combinando tecnologías utilizadas en los sectores de motocicletas y robótica.
Su diseño es de una criatura de cuatro leges que permite al conductor sentarse en su “espalda”, como si fuera un caballo, y controlado moviendo su centro de gravedad para viajar a través de áreas inaccesibles para vehículos convencionales.
El robot está equipado con un mecanismo de mano oscilante que conecta una caja de motocicleta a la rueda trasera y absorbe los impactos, lo que le permite moverse en superficies irregulares como comidas empinadas y rocosas o áreas forestales.
Su tamaño es aproximadamente igual a una motocicleta y es activado por un motor de hidrógeno, según sus criaturas.
La compañía mostrará el modelo básico de prototipos durante la Expo Osak, que comenzará el 13 y durará hasta el 13 de octubre en la ciudad de Japones West.
El sorprendente video de Corle, que muestra un ‘jinete’ en la parte posterior de la criatura que ocurre entre el grosor del bosque o la parte superior nevada de la montaña, se ha vuelto viral y en solo cuatro días se ha acumulado más de 666,000 vistas en el canal de YouTube solamente, sin contar con numerosas fondos y redes sociales.
El objetivo del proyecto es mostrar el mundo al evento internacional del negocio de Kawasaki y de lo que son capaces, como lo explican su director ejecutivo Takashi Torii durante la presentación del dispositivo el 3 de abril.
La compañía no está pensando actualmente en el marketing prototipo.
Informática