China ha desarrollado un helicóptero coaxial de ritmo rápido, cuyo diseño mantiene ciertas similitudes con el Raider Sikorsky de los EE. UU. S-97, informa la zona de guerra.
Este nuevo modelo, incluso sin una marca oficial, fue fotografiado durante los vuelos de prueba. Según el medio, el avión chino representa la configuración de los rotores coaxiales con cuatro cuchillos y el empuje trasero, las características características del S-97.
Y las sorpresas de China no se detienen, parece que actualmente quiere quemar los verdaderos fuegos artificiales de las noticias, porque hoy se muestra por primera vez este helicóptero coaxial (probablemente un portador de pruebas).
(Imagen por @CapitánKoyomi de Weiboa) pic.twitter.com/uvlocwuk4y
– @RupPrecht_a (@RupPrechtdeino) 21. Agosto de 2025
Además, comparte las dimensiones y la forma del torso con sus colegas en los Estados Unidos, incluido el tren de basura y la cola horizontal con aletas laterales. Sin embargo, la aleta del modelo chino representa un diseño diferente al S-97, ya que se extiende más por encima del plano de cola en lugar de debajo.
La zona de guerra indica que, con este proyecto, China busca beneficiarse de los beneficios de este tipo de avión, que combinan alta velocidad y mejor maniobras que un helicóptero convencional.
También enfatiza que este no es el primer diseño chino en mostrar un parecido extraordinario con los aviones occidentales. Entre los helicópteros, Harbin Z-20 se asemeja a H-60/S-70 Black Hawk/Seahawk, mientras que Drone FH-97 tiene una gran similitud con XQ-58A Valkyrie.
Informática