La compañía estatal china Telecom Quantum Group presentó el primer sistema criptográfico comercial en el mundo que no puede piratarse o en las computadoras cuánticas, informa el Cinema del Sur del Morning Post.
La compañía informó que también envió la primera llamada telefónica para una llamada de cifrado cuántico a una distancia de más de 1000 km entre Beijing y la ciudad de Hefei utilizando este sistema integrado.
El nuevo sistema también utiliza la distribución de clave cuántica, que utiliza los principios de la mecánica cuántica para transferir de manera segura las claves de cifrado, como la criptografía poscuántica, basada en complejos problemas de bloqueo de datos matemáticos.
Según los representantes de las telecomunicaciones de China, esta combinación forma la arquitectura de seguridad del extremo cuántico para el uso básico, como la comunicación real, la protección de datos y la autenticación de identidad.
La compañía ya ha construido redes cuánticas del área metropolitana en 16 ciudades clave, incluidas Hefei, Shanghai, Beijing y Guangzhou. “Estas redes forman una columna nacional y transgional de comunicación cuántica segura, colocando a China a la vanguardia de la seguridad cuántica mundial”, dice el periódico.
Informática