Apple superó brevemente los cuatro billones de capitalización de mercado durante la sesión del martes, convirtiéndose en la tercera empresa en hacerlo, después de Nvidia y Microsoft.
Las acciones del fabricante del iPhone alcanzaron un máximo de 269,87 dólares esta mañana, superando por primera vez el umbral de capitalización de cuatro billones.
Las principales empresas de tecnología estadounidenses, que son las mayores empresas cotizadas del país y del mundo, han aumentado su valor casi al unísono en los últimos años a medida que avanzan sus productos.
Según los analistas, Apple está subiendo en bolsa gracias a las buenas perspectivas de demanda de su último modelo, el iPhone 17, a pesar de las preocupaciones sobre las políticas arancelarias estadounidenses y la competencia china.
Nvidia, el principal fabricante de chips de inteligencia artificial (IA), fue la primera empresa en superar los 4 billones de dólares en julio pasado, impulsada por un auge en el sector, y actualmente ronda los 4,5 billones de dólares.
Microsoft fue el segundo en alcanzar el hito, también en julio, tras publicar unos resultados trimestrales que reflejaban la buena evolución de su negocio en la nube, Azure, que asciende ya a 4.030 millones.
Las ‘Big Tech’ le pisan los talones a Wall Street, aunque Apple, que antes lideraba la carrera, ha perdido su trono al quedar relegada a la segunda posición en el campo de la inteligencia artificial.
Apple fue la primera empresa del mundo en superar el billón de dólares de capitalización en 2018, luego alcanzó los dos billones en 2020 y los tres billones en 2022, por lo que parece estar desacelerando su ritmo.
ComputadoraHoy


