Apple invertirá más de $ 500,000 millones en los Estados Unidos en los próximos cuatro años y creará 20,000 empleos, después de la invitación del presidente Donald Trump a las empresas para producir en el país.
La compañía planea aumentar la capacidad de sus instalaciones de producción existentes en los Estados Unidos. Además, el objetivo es construir una nueva fábrica en Houston en Texas en 2026, destinado a desarrollar servidores que se han “hecho fuera de los Estados Unidos hasta ahora”, dijo el comunicado.
Trump celebró el anuncio y agradeció al director de Cook -Cook, que se conoció la semana pasada.
“La razón, la fe en lo que hacemos, sin la cual no invertiríamos ni diez centavos. ¡Gracias, Tim Cook y Apple! “, Escribió el presidente en las cartas principales en su red social Social Social.
Apple indicó que también contratarían a unos 20,000 empleados, principalmente dedicados a áreas como investigación, ingeniería, desarrollo de software e inteligencia artificial.
También en los planes del Instituto de Fabricación de Apple en la ciudad de Detroit en Michigan “ayuda a las empresas en transición a la producción avanzada”.
Los proveedores de Apple ya hacen silicio en 24 fábricas en 12 países de los Estados Unidos, incluidos Arizona, Colorado, Oregon y Utah.
Además de Apple, Trump quiere cambiar el mundo
El anuncio de Apple ocurre durante días después de que Trump confirmó que la compañía había planeado invertir “cientos de miles de millones de dólares” en el país; Entonces abogó por el éxito de su plan de tarifas para fortalecer la economía estadounidense.
El presidente republicano utilizó aranceles como arma comercial. Impuso el 10% de los gravámenes de China y amenazó con aplicarlos a productos como semiconductores, automóviles y productos farmacéuticos.
También decidió imponer el 25% de las tarifas a todas las importaciones de Canadá y México, sus socios en un contrato comercial de T-MC, aunque suspendió esta medida durante un mes para negociar.
Su gobierno afirma que los costos más altos alentarán a las empresas a producir sus productos en los Estados Unidos, no en otros países. Los críticos advierten que los aranceles pueden aumentar los precios para los consumidores.
Apple pagó $ 124.3 mil millones en el cuarto trimestre de 2024, con una ganancia neta de $ 36.3 mil millones durante ese período.
La compañía espera seducir a los clientes para comprar los últimos modelos de iPhone con sus nuevas funciones de inteligencia artificial.
Junto con Apple, otros gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon apostan a la inteligencia artificial generativa, como el próximo capítulo de las computadoras y aumentan sus costos en el campo
Informática