El gigante tecnológico Apple informó el jueves de un beneficio neto de 112.010 millones de dólares al final de su año fiscal, que no sigue el calendario natural, un 19% más que el año anterior, impulsado por las ventas de iPhones y servicios.
Según un comunicado difundido al cierre de Wall Street, Apple logró en los últimos doce meses una facturación récord de 416.161 millones de dólares, un 6% más que el año anterior, de los cuales un tercio provino del departamento de producto y una cuarta parte del departamento de servicio.
El director general de Apple, Tim Cook, destacó los buenos resultados de la empresa en el cuarto trimestre, en el que presentó el iPhone 17, y afirmó que las ventas de teléfonos fueron las mejores en este período, contribuyendo a la facturación total de 102,5 mil millones de kunas.
Las ventas de iPhone en el cuarto trimestre fueron de 49.025 millones de dólares, un hito para esta parte del año, mientras que los servicios, que incluyen App Store, iCloud y Apple Music, alcanzaron 28.750 millones de dólares en ventas, la cifra más alta jamás alcanzada por la división.
El beneficio neto del cuarto trimestre fue de 27.466 millones de dólares, un aumento interanual del 86 %.
Cook consideró que Apple tiene “la oferta de productos más inusual para la temporada navideña”, y en declaraciones a CNBC estimó que en el actual trimestre, el primero del nuevo año, la facturación aumentará entre un 10 y un 12%, con expectativas similares para el iPhone.
El director financiero, Kevan Parekh, señaló que la base de dispositivos activos alcanzó nuevos máximos “en todas las categorías de productos y geografías”, lo que atribuyó a la satisfacción del consumidor y la lealtad a la marca.
Las ventas de manzanas pequeñas de la compañía aumentaron en general en todo el mundo, empezando por el mercado americano, que representó casi la mitad, con excepción de la región de China, Hong Kong y Taiwán, donde disminuyeron casi un 4%.
Después de que se anunciaran los resultados, las acciones de Apple subieron alrededor del 5% en el comercio electrónico, lo que fue la primera buena reacción.
Apple superó los 4 billones de dólares en capitalización de mercado esta semana gracias a sólidas previsiones, convirtiéndose en la tercera empresa en hacerlo después de Nvidia y Microsoft aprovechando la ola de inteligencia artificial (IA) que el fabricante del iPhone se está quedando atrás.
ComputadoraHoy



