Steve Woziniak, un asociado de Apple con Steve Jobs, criticó la aparición del empresario tecnológico Elon Musk en la política estadounidense después de la llegada del presidente Donald Trump.
“No me gusta lo que está pasando”, dijo Woziniak en el Congreso de Talent Arena en Barcelona. “Las habilidades necesarias para la política son muy diferentes de las necesarias para dirigir una empresa tecnológica”, afirmó.
El diseñador de las primeras computadoras de Apple intervino frente a cientos de personas en un evento simultáneo en el Mobile World Congress en Barcelona, considerado la Feria Internacional de Dispositivos Móviles y la mayor conexión del mundo.
El gurú tecnológico, una de las principales figuras en la historia reciente de las computadoras, admitió que las grandes empresas vienen a sofocar tantos recursos que son inevitables para tener cierta influencia política pero criticar el abuso de estos poderes.
“Tiene sentido dirigir al gobierno como si fuera una compañía, pero en el caso de Elona Male, no veo que esto esté sucediendo”, dijo.
“Cuando diriges la empresa, miras a tu alrededor y buscas consenso. Si la mitad de sus empleados piensan de una manera y en la otra mitad de la otra, usted negocia, busca una obligación “, pensó Woziniak.
También dijo que la compañía no es útil “deshacerse de todo y comenzar de nuevo”. Si quieres cambiar las cosas, “obtienes un cierto aspecto cada vez e intentas hacerlo más efectivo”, sugirió.
Límites de IA
En una conversación relajada, Wozniak examinó sus comienzos como ingeniero independiente y alentó a nuevas generaciones de desarrolladores a seguir su “pasión”, a pesar de la incertidumbre en su profesión que plantea inteligencia artificial (IA).
Al mismo tiempo, era firme en la necesidad de regular la inteligencia artificial, especialmente cuando evitó la difusión de datos falsos.
Woziniak, que reconoce la educación y la psicología como sus otras pasiones, complementadas por la tecnología, dijo que la IA aún está lejos de poder imitar el cerebro humano: “¿Sabes cuánto tiempo lleva a un científico crear un cerebro? Nueve meses “, bromeó.
Una década después de convertir la historia de las computadoras personales de Silicon Valley, el cojerador de Apple comentó que ahora las innovaciones más grandes pueden provenir de cualquier parte del mundo y que docenas de centros, incluidos Barcelona, atraen inversiones y talentos para mejorar el mundo de la tecnología.
Informática