Amazon anuncia una inversión de 50 mil millones de dólares en infraestructura de inteligencia artificial para el gobierno de EE. UU.

Amazon anuncia una inversión de 50 mil millones de dólares en infraestructura de inteligencia artificial para el gobierno de EE. UU.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Amazon anunció el lunes una inversión de hasta 50.000 millones de dólares para ampliar la infraestructura de inteligencia artificial (IA) y las supercomputadoras del gobierno estadounidense, posicionándose como un actor clave en ese mercado.

La iniciativa prevé que las agencias federales obtengan acceso a servicios avanzados de inteligencia artificial, como herramientas de aprendizaje automático y chips de inteligencia artificial, para desarrollar software de próxima generación para misiones que van desde la ciberseguridad hasta la investigación científica, según el comunicado.

La inversión agregará capacidad informática para proteger los servidores en la nube que Amazon Web Services (AWS) proporciona al sector público. La construcción del proyecto comenzará en 2026, anunció la empresa.

Amazon afirmó que la infraestructura se desarrollará en todo el país.

AWS está compitiendo con Microsoft y Google por megacontratos de computación en la nube del gobierno de EE. UU. Los gigantes tecnológicos esperan que esta relación crezca aún más con el cambio a la IA.

La tecnología de IA requiere centros de datos muy potentes, costosos y que consumen mucha energía. Los gigantes del sector corren contra el tiempo para construir la infraestructura necesaria.

Actualmente, AWS trabaja con miles de agencias gubernamentales y ha creado una infraestructura de nube especializada para el gobierno desde 2011, cuando se convirtió en el primer proveedor en crear sistemas específicos para los requisitos de seguridad del gobierno.

El anuncio del millón de dólares se produce mientras el gobierno de Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para mantener su ventaja tecnológica en IA en medio de la creciente competencia de China.

Amazon indicó que la nueva infraestructura fortalecerá el liderazgo de Estados Unidos en inteligencia artificial, proporcionando a las agencias federales la “infraestructura segura y escalable que necesitan para la próxima era de innovación”.

ComputadoraHoy

Fuente

Noticias relacionadas