A medida que sus clics convierten en Internet en algo diferente de lo que sabemos

A medida que sus clics convierten en Internet en algo diferente de lo que sabemos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El año pasado, Google se ha adaptado y ya lo ha notado.

Lo primero que ves en los resultados de la búsqueda suele ser una respuesta generada por la inteligencia artificial (AI), en lugar de la lista de conexiones que han aparecido previamente en Google.

Compañía de tecnología Este chatbot responde llamar “resúmenes de IA”.

A veces son increíblemente útiles. La segunda vez, en el momento de la alucinación, la gente literalmente le dice a la gente que coma piedras. Obviamente, los resúmenes de IA también afectan lo que hace a continuación.

Este año, 900 estadounidenses que se movían en línea, permitieron que el Centro Pew monitoree su navegación. “Es menos probable que estos usuarios hagan clic en una relación cuando han realizado una búsqueda que creó el resumen de IA, y también es más probable que completen su sesión de navegación”, dice Aaron Smith, Data Labs del director de Pew.

Según un nuevo análisis, los usuarios de Google eran casi el doble, y hicieron clic en ubicaciones web cuando vieron los resúmenes de IA. Y en el 26% de los casos, simplemente cerraron el navegador.

Esto es algo muy importante. Las personas generalmente usan búsquedas en Google cinco mil millones de veces al año. La mayoría de las actividades de Internet comienzan allí.

Una gran parte de los sitios web generan sus ingresos a través de la publicidad, especialmente las páginas que proporcionan información y contenido en lugar de la venta de productos.

Es un ecosistema que vive y muere dependiendo del tamaño de la audiencia, y el algoritmo de Google Dawn básicamente puede terminar mi negocio durante la noche.

“La mayoría de las páginas web necesitan el comercio de Google para continuar trabajando”, dice Lily Ray, vicepresidenta de la estrategia e investigación de un motor de búsqueda de agencias de marketing acumulada.

“Pero los resúmenes reducen el tráfico tan drástico que muchos lugares tienen una disminución del 20%, 30%e incluso 40%en los ingresos. Esto tiene un impacto devastador y eliminando incentivos, por lo que muchas personas creen en el contenido de alta calidad”.

Este podría ser el progreso de lo que viene, porque Google acaba de lanzar una función llamada modo AI que elimina por completo los resultados de búsqueda tradicionales. Ray y una larga lista de expertos afirman que el resultado será catastrófico. Algunos temen que pueda destruir el sitio web como lo conocemos.

¿AI terminará los sitios web?

Para Google, tales temores de tonterías son: “Centramos miles de millones de clics en los sitios web todos los días y no hemos notado una reducción significativa en el tráfico web adicional, como se propuso”, dice el portavoz de la compañía.

“Este estudio utiliza una metodología defectuosa y un conjunto de asesoramiento de asesoramiento sesgado que no es representativo del tráfico de búsqueda”.

Pero Pew dice que cree en su investigación. “Nuestros descubrimientos generalmente coinciden con estudios independientes realizados por compañías de análisis web”, dice Smith.

Docenas de informes muestran que los resúmenes de IA reducen el tráfico de tráfico de búsqueda entre el 30% y el 70%, dependiendo de lo que los usuarios estén buscando en Google. Ray dice que lo ha demostrado en cientos de sitios web.

Pero Google dijo que no debe tenerse en cuenta, porque es una mala investigación, datos sesgados y anécdotas sin sentido. La compañía confirma que el tráfico web varía por muchas razones y que los resúmenes de Ianana con más fuentes y crean nuevas formas de detectar sitios web.

El portavoz de Google dice que los clics de respuesta de IA también son mejores porque los usuarios pasan más tiempo en los lugares que visitan.

Es irónico que la propia IA de Google no esté de acuerdo con el departamento de relaciones públicas.

Si le pregunta a Google Bemini, le dirá que el resumen del daño de IA a los sitios web. Y según Ray, las pruebas son claras: “Google está tratando de manipular la información y ocultar la verdad porque la gente estaría asustada”, dice.

La compañía dice que está dedicado a la transparencia.

Ai que alucina

Sin embargo, hay otra pregunta. ¿Es eso lo que todos queremos?

Al menos, esto es lo que Google cree: “Las personas optan por experiencias de IA, y las funciones de IA permiten a los usuarios hacer más preguntas, lo que crea nuevas oportunidades para que las personas se conecten al sitio web”, dice Google Spokesman.

Pero Ray dice que ese no es el caso.

“Google puede decir:” Bueno, nadie quiere hacer clic “, pero se beneficia del trabajo duro que otros hacen. Eliminan los clics a las personas que han creado el contenido de la IA de Google”, Rabat.

Olvídate de los sitios web, dice Ray, la tendencia de Ai Lucinar significa que es peor para ti.

“Las descripciones generales de AI -JA a menudo son equivocadas”, dice. “No solo roba tráfico en el sitio web, sino que es casi como el robo de usuarios de analizar información diferente, elegir lo que quiere leer y hacer sus propias conclusiones”.

Google afirma que las búsquedas con búsquedas de IA son útiles e irresistiblemente objetivas, con una precisión comparable a esas otras funciones de búsqueda.

Tal vez sea el tratamiento que todos hacemos. Un poco más de consuelo, un poco menos de fricción y, tal vez, un poco menos de elección.

Pero si Google está equivocado y los sitios web comienzan a desaparecer, no será porque tenemos los clics de la relación incorrecta. Será porque dejamos de hacer clic.

Informática

Fuente

Noticias relacionadas