Normalmente, mientras dormimos, nuestro cerebro decide con qué soñamos. Pero hay otros tipos de sueños llamados sueños lúcidos, en los que somos conscientes de que soñamos, e incluso podemos tener control sobre ellos.
El primero en usar el nombre de Lucid Dreams fue el psiquiatra holandés Frederick Van Eeden, quien grabó algunos de sus sueños, en el que voló la mayor parte del tiempo. Muchas personas afirman que sus sueños lúcidos están asociados con los sueños eróticos.
La existencia de este tipo de sueño mostró ciencia a través de un encefalograma para varias personas mientras dormían. Se demostró que aquellos que soñaban con sueños lúcidos en la fase REM movieron los párpados.
Además, algunos investigadores afirman que podemos tener control sobre los sueños lúcidos y decidir a dónde ir y qué hacer durante ellos. Esto se puede usar como terapia nocturna recurrente, enseñando a las personas a tener sueños lúcidos y controlarlos.
Una de las personas que más exploraron sobre este tema es Matthew Walker, un doctor en laboratorio de sueños en Berkeley, quien reveló que el área del cerebro estaba involucrada en este tipo de sueños de la corteza prefrontal lateral, a cargo de la lógica. En el sueño, esta parte generalmente duerme, pero a veces permanece despierto y la lógica funciona al mismo tiempo de los sueños.
Cultural



