Presión arterial alta (hipertensión arterial)

Presión arterial alta (hipertensión arterial)
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La hipertensión arterial, un término médico para la presión arterial alta, se conoce como “muerte tranquila”. Casi 80 millones de estadounidenses (33% de la población) sufren presión arterial alta; Alrededor de 16 millones de personas ni siquiera saben que tienen esta enfermedad.

Sin tratamiento, la presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular (o cerebro).

El corazón bombea sangre a través de una red de arteria, vena y capilares. La sangre que fluye empuja las paredes de las arterias y esta fuerza se mide como presión arterial.

La presión arterial alta es causada por el estrechamiento de arterias muy pequeñas llamadas “Arteriola” que regulan el flujo sanguíneo en el cuerpo. Como estas arteriolas son estrechas (o contratos), el corazón debe esforzarse más por bombear la sangre a través de un espacio más pequeño, y la presión dentro de los vasos sanguíneos crece.

La hipertensión puede afectar la salud de cuatro maneras principales:

Endureciendo las arterias. La presión dentro de las arterias puede causar engrosamiento muscular que cubre la pared arterial y reduce las arterias. Si un coágulo de sangre interfiere con el flujo sanguíneo al corazón o al cerebro, puede producir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Un aumento en el corazón. La presión arterial alta hace que el corazón sea más. Al igual que cualquier otro músculo corporal que experimente un exceso de ejercicio, el corazón aumenta para que se pueda hacer un trabajo adicional. Cuanto más grande sea el corazón, más sangre necesitará que el oxígeno, pero puede mantener menos la circulación correcta. Como resultado de esta situación, una persona afectada se sentirá débil y cansada y no puede hacer ejercicio o realizar actividad física. Sin tratamiento, la insuficiencia cardíaca continuará deteriorándose.

Daño renal La presión arterial alta puede dañar los riñones si afecta el riego sanguíneo de estos órganos.

Daños oculares. En los diabéticos, la hipertensión puede crear rupturas en pequeños capilares retinianos, causando derramarse. Este problema se llama “retinopatía” y puede causar ceguera.

¿Qué factores causan hipertensión?

Alrededor del 90 al 95 por ciento de todos los casos de presión arterial alta es lo que se llama hipertensión primaria o esencial. Esto significa que se desconoce la verdadera causa de la presión arterial alta, pero hay diferentes factores asociados con la enfermedad.

El riesgo de hipertensión es mayor si una persona …

Tiene antecedentes familiares de hipertensión.

Es un hombre. En las mujeres, el riesgo es mayor después de 55 años.

Tiene más de 60 años. Los vasos sanguíneos más débiles a lo largo de los años y pierden su elasticidad.

Se enfrenta a un alto nivel de estrés. Según algunos estudios, el estrés, la ira, la hostilidad y otras características de la personalidad contribuyen a la hipertensión, pero los resultados no siempre han sido uniformes.

Sufre de sobrepeso u obesidad.

Use productos de tabaco. El cigarrillo daña los vasos sanguíneos.
Use anticonceptivos orales. Las mujeres que fuman y usan anticoncepciones orales aumentan significativamente el riesgo.
Tiene alimentos altos en grasas saturadas.
Lleva una dieta alta en sodio (PS).
Beba más de una cantidad moderada de alcohol. Según los expertos, el consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas al día para hombres y bebidas diariamente para las mujeres. La bebida se define como 1.5 onzas líquidas (44 ml) de fantasmas alcohólicos de 40 ° (80 evidencia), 1 onza líquida (30 ml) graduación de alcohol de 50 ° (100 evidencia), 4 líquidos (118 ml) de vino o 12 piernas líquidas (355 ml) cerveza.
Está físicamente inactivo.
Él es diabético.

Los investigadores también descubrieron un gen que parece estar asociado con la presión arterial alta. Si usa este gen, es más probable que sufra presión arterial alta, por lo que es apropiado que a menudo tome la presión y elimine tanto como sea posible que otros factores de riesgo que tiene.

El 5 al 10 por ciento restante de los pacientes con presión arterial alta sufre de lo que se llama hipertensión secundaria. Esto significa que la presión arterial alta es causada por otra enfermedad o afección. Muchos casos de hipertensión secundaria son causados ​​por trastornos renales. Los siguientes son otros factores que pueden causar hipertensión secundaria:

Cambios en las glándulas paratiroides.

Acromegalia, que es cuando la glándula pituitaria produce exceso de hormona de crecimiento.
Tumores en suprarrenal o hipofisis.
Reacciones a los medicamentos recetados para otros problemas médicos.
Embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
La mayoría de las personas que sufren de hipertensión no tienen síntomas. En algunos casos, puede sentir palpitaciones en su cabeza o pecho, mareos y otros síntomas físicos. Cuando no hay síntomas de advertencia, la enfermedad puede pasar desapercibida durante muchos años.

¿Cómo se diagnostica la hipertensión?
Para saber si se ha sufrido hipertensión, se debe consultar a un médico. Se debe realizar un examen médico general, que incluye una evaluación de los antecedentes familiares. El médico tomará algunas de las lecturas de la presión arterial a través de un instrumento llamado “esfigmomanómetro” y realizará algunos estudios de rutina.

El médico también puede usar un dispositivo llamado “oftalmoscopio” para probar los vasos sanguíneos de los ojos y determinar si ha habido engrosamiento, estrechamiento o descomposición, lo que puede ser un indicador de la presión arterial alta. También usará un estetoscopio para escuchar el sonido del corazón y la sangre a través de las arterias. En algunos casos, puede ser necesario realizar la radiografía en el cofre y el electrocardiograma.

Leyendo presión arterial
Lectura de la presión arterial Mide ambas partes de la presión: presión sistólica y presión diastólica. La presión sistólica es la fuerza de flujo sanguíneo por la arteria al golpear el corazón. La presión diastólica es una fuerza de flujo sanguíneo dentro de los vasos sanguíneos cuando el corazón descansa entre una cerveza y otra.

La lectura de la presión arterial también mide la fuerza sistólica y diastólica, notando el primer sistema. Las cifras indican la presión en las unidades milímetro (mm Hg), es decir, la altura a la que la presión dentro de las arterias podría levantar la columna viva. Por ejemplo, la lectura de 120/80 mm Hg significa que la presión sistólica es de 120 mm Hg y un diastólico 80 mm Hg.

La mayoría de los médicos no hacen un diagnóstico final de hipertensión hasta que la presión arterial se mide varias veces (al menos 2 lecturas en 3 días diferentes). Algunos médicos buscan de sus pacientes usar un dispositivo portátil que mida la presión arterial durante varios días seguidos. Este dispositivo puede ayudar al médico a determinar si el paciente realmente sufre de hipertensión o simplemente lo que se llama “hipertasión del consultorio”. La hipertensión del consultorio es aquella en la que la presión arterial del paciente aumenta durante la consulta médica, probablemente debido a la ansiedad y el estrés.

¿Con qué frecuencia debe controlar la presión arterial?
Los adultos deben controlar la presión arterial al menos una vez al año. Muchos supermercados y farmacias ofrecen dispositivos automáticos que los clientes pueden usar de forma gratuita cuando lo deseen. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos dispositivos pueden no proporcionar una lectura precisa.

La farmacia, las tiendas y otras habitaciones están vendiendo monitores para medir la presión arterial en el hogar. Sin embargo, estos dispositivos no siempre se miden con precisión. La lectura con un monitor personal siempre debe compararse con el obtenido con un aparato médico para garantizar que sean lo mismo. Tenga en cuenta que cada figura es superior por una razón normal para consultar a un médico, que puede hablar con usted sobre el mejor plan de acción.

¿Qué figura es demasiado alta?

Según las pautas de la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la Facultad de Cardiología Americana (ACC), la lectura por debajo de 120/80 mm Hg se clasifica como presión arterial normal. Aquellos con presión arterial que lee entre 120/80 y 129/80 se clasifican en una categoría llamada presión arterial alta. La hipertensión se define como 130/80 o más lectura.

¿Cómo se trata la hipertensión?

La tabla de clasificación se basa en adultos mayores de 18 años que no toman medicamentos para la hipertensión o están gravemente enfermos. Si las cifras de presión sistólica y diastólica corresponden a diferentes clasificaciones, la categoría superior debe seleccionarse para clasificar la presión arterial de una persona.

El primer plan de acción implica cambiar el estilo de vida, especialmente para los preternados.

Use nutrición con un poco de grasa y sal.
Reduce el sobrepeso.
Comience su programa de ejercicio físico regular.
Aprenda a controlar el estrés.
Deja de fumar.
Moderadamente o suprimir el consumo de alcohol. Tenga en cuenta que el consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas al día para hombres y bebidas diariamente para las mujeres.
Controle una apnea obstructiva del sueño (AOS) si sufre. Muchos pacientes que logran controlar una apnea obstructiva en un sueño notan una mejora de la presión arterial.

Si estos cambios no ayudan en el control de la presión arterial en 3 a 6 meses, la enfermedad puede tratarse con medicamentos. Los diuréticos ayudan a eliminar el agua y el sodio del cuerpo. Inhibidores de la enzima Ecablaquen que elevan la presión arterial. Otros tipos de drogas, como bloqueadores beta, bloqueadores de calcio y otros vasodilatadores, tienen diferentes efectos, pero generalmente ayudan a relajarse y retrasar los vasos sanguíneos y reducir la presión en ellos.

Fuente

Noticias relacionadas