Las personas que sufren de asma o rinitis sufren más accidentes de tráfico con un índice mayor de acuerdo con la gravedad de la patología. Esto fue citado por un estudio que se presentaría en el 50º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología Torácica y Cirugía (Sequa), que se llevará a cabo en Madrid.
Según la separación de hoy, con sede en Barcelona (España) para hacer un estudio en el que entrevistaron a 609 conductores habituales, 185 de los cuales eran pacientes con Rinnis o asma del Hospital Jerez (Cádiz, Sur).
Los pacientes asmáticos se clasifican de acuerdo con su gravedad y grado de control, y 424 pacientes sin patologías se han formado en el grupo de control.
El estudio recuerda que en un paciente rhínico, cada estornudo es equivalente a 2-3 segundos, y que en una serie de estos automóviles, una velocidad de 110 km/h viaja 600 metros casi sin un control del conductor, por lo que concluye que las personas que sufren procesos asmáticos o alérgicos pueden ser peligrosas.
Además, siete de 10 personas alérgicas no saben que el consumo de antihistamínicos puede afectar la conducción.
Globovizija
Confirmado: Marigonz



