¡Las pulgas de la temporada de lluvia en la persecución!

logo azul
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Estos huesos no deseados que regresan a casa porque los llevamos a nuestros zapatos, que saltan a todas partes hasta que llegan a la piel de las mascotas, se convierten en terror para los perros, los gatos y sus maestros. El control de pulgas y garrapatas es clave, si ya lo ha visto, actúe de inmediato.

La temporada de lluvias no es favorable para las mascotas, además de cambiar las caminatas de rutina, trae consigo la propagación de las abejas, el enemigo de los perros y los gatos.

En general, la lluvia se acompaña de calor, creando condiciones perfectas para la multiplicación de la población de estos parásitos.

Nuestras mascotas son muy sensibles a las infestaciones de calabaza y garrapatas, pueden ser fáciles de presa de estos parásitos, simplemente cuando entran en contacto con ellas en áreas donde están, lo que pueden ser en casa, porque sin entenderlo, llévelos a los zapatos.

Las pulgas y las garrapatas también viven en jardines, parques, en la calle, es inevitable que entren en contacto con él; La acumulación también puede ocurrir cuando entran en contacto con otros animales que llevan estos parásitos.

Es mejor prevenirlo siempre, no espere infectar para actuar, cuando ya tienen dermatitis, piel infectada o perturbados desesperadamente, es ideal para mascotas, ya sea que los perros o los gatos sean un programa periódico de control de pulgas y garrapatas, porque siempre señalamos a los veterinarios.

Las pulgas causan muchas enfermedades, incluida la dermatitis, en el caso de que un parásito gastrointestinal ligeramente transmitido llamado dipilidio caninum que puede afectar el sistema cardiopulmonar, producir diarrea, cuánto y adicional, las pulgas transmiten micoplasma, enfermedad grave.

Es decir, las pulgas son una plaga que amenaza la salud de nuestro mimado.

¿Qué hacer para proteger a mi mascota?

La llamada no es ignorar a su mascota y actuar a tiempo. Tenga en cuenta que no espere que el daño sea mayor.

Las pautas a seguir dependen de las características de la mascota, su actividad: si nunca sales de la casa o si sales a caminar, desde el resto. Las medidas a adoptar son, en general, el uso de pipetas o collares, tabletas, inyecciones, un aerosol para una citronela, hay muchas opciones y cada caso es personalizado.

También recomendamos cepillar a una mascota, lavar la cama y los juguetes, pero esto no siempre se logra, porque, por ejemplo, si la casa está infectada, a pesar de tomar estas medidas, el problema aún está.

Si los baños se resuelven? No, el baño puede ser útil, pero no lo suficiente.

Para el exterminio de la pulga, se debe seguir el sistema, es un conjunto de medidas que implican asistir a una mascota, lo que lo lleva a un asesoramiento veterinario para determinar un programa de control de pulgas y garrapatas, desparasitando y encomendando hábitat.

Para mantener las pulgas, debes anunciar la guerra: estás en contra del hay. Nunca tienes que ser derrotado.

Cerrar a una mascota que está acostumbrada a caminar porque la lluvia no es una opción, porque causará ansiedad, es equivalente decir que el niño no toma la escuela porque golpeará los oídos. Esa no es una solución.

También es importante enfatizar que el hábitat debe extinguirse cuando la mascota vive, incluso si es necesario, debe recurrir a empresas especializadas, porque si bien hay pulgas en casa, la mascota siempre se extenderá.

Eddyan Méndez

Veterinario

Fuente

Noticias relacionadas