Policlínico metropolitano, por primera vez en Venezuela, cuatro operaciones complejas con implantación de dentaduras dentadas digitales de silicona para la articulación interfalángica proximal y la aplicación de dos dentaduras trapezoidales metacarpianas para la rehidrosis, con excelentes resultados postoperatorios inmediatos.
El cirujano de Milagros Sosa, junto con dos colegas especiales del Instituto De la Má en Barcelona, España, fueron responsables de realizar estas intervenciones con las que está el policlínico metropolitano.
Sosa expresó su satisfacción de que la policlínica metropolitana fuera la sede de estos tratamientos “innovadores” y agradeció la presencia de sus compañeros españoles, que describió como “referencias mundiales al uso de estas dentaduras”. Hizo hincapié en la gran oportunidad dada por el Centro de Salud 80 Médicos en el país que podían ver cirugía y aclarar la duda en tiempo real gracias a su transmisión en vivo en el Dr. Pedra Elías Vargas de la Institución Médica Privada Venezolana.
Por su parte, Sergi Barrera, un cirujano de la mano y director del Instituto de la Mà dijo que “lo más importante es poder aprender esta técnica de cirujanos venezolanos, que están más que dispuestos a realizar estos procedimientos con éxito”.
El cirujano español venecuelano, Gerardo Méndez, quien también es una referencia mundial, dijo que “el nuevo sistema, ampliamente utilizado en Europa, y es un placer llevarlo al país y ayudar a mis colegas a aplicarlo, porque es un implante que seguramente revolucionará el rodillo en Venezul”.
Estas operaciones tienen lugar como parte de la celebración del 50 aniversario de la Clínica Metropolitana, “siempre se centró en la innovación y la cercanía con el paciente para elevar los estándares de calidad a la población venezolana y continuar siendo una referencia en el país”, dijo la declaración pública.