Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El dolor de estómago, también conocido como dispepsia, consiste en una serie de molestias que ocurren en un área recortada entre el cofre y la ingle. Estas anomalías abdominales se pueden manifestar de muchas maneras diferentes y, a menudo, actúan como un síntoma de una serie de patologías asociadas con el sistema digestivo. Por lo general, es una enfermedad bastante común y, aunque la medicina no lo considera una enfermedad como tal, hay un alto porcentaje de mujeres que, por diversas causas, sufren durante todo el año.

Causas de dolor de estómago

En la gran mayoría de las oportunidades, se puede determinar una causa específica que puede explicar el desencadenante del dolor de estómago. Este es el caso así: la dispepsia funcional recopilada, que ocurre cuando sentimos molestias en la parte superior del estómago. Este dolor puede ir acompañado de otros síntomas como gases, acidez, falta de apetito, vómitos o digestión severa. El estrés también puede convertirse en un factor fundamental en la creación de una dispepsia funcional, lo que causa un movimiento demasiado rápido del estómago.

Por otro lado, en un punto de vista médico, existen enfermedades concretas, que pueden afectar nuestro sistema digestivo, que puede atribuirse a una serie de causas orgánicas. Este es un caso de reflujo gástrico, úlcera, obesidad, uso de productos que irritan nuestro estómago, obesidad, ingesta de ciertos medicamentos o suplementos alimenticios, no enfermedades digriales (angina, diabetes o sífilis) y enfermedades digestivas (cáncer abdominal, panancque o cálculo galmal).

Tratamiento del dolor de estómago

Aunque se comentó en este artículo, el medicamento en sí no considera que el dolor de estómago es la enfermedad en sí, es apropiado consultar con nuestro encabezado siempre que asumamos una cierta regularidad en el sufrimiento de este tipo de enfermedad. Además, en casos severos, tendremos que buscar una visita al Centro de Medicina de Emergencia que pueda atendernos.

Si tenemos un estómago leve, hay una serie de puntas domésticas que podemos seguir para lograr un cierto alivio: tome la cantidad correcta de agua, aproximadamente dos litros al día, para que nuestro cuerpo se hidrata en todo momento o evite los alimentos sólidos durante las primeras horas de dolor. Si hemos sufrido vómitos, tenemos que esperar unas horas para tragar comida ligera como arroz o galletas. También es apropiado evitar cítricos, cafeína, alcohol, grasa, refrescos carbonatados o productos preparados con tomate en el caso de la acidez gástrica.

Fuente: Diario Femeinino

Fuente

Noticias relacionadas