Cómo detectar la depresión

Cómo detectar la depresión
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Datos de depresión interesantes

Es mucho más que melancolía, desalentador y tristeza. La depresión puede incluir pensamientos suicidas y falta de interés en algo especial.

Y aunque un porcentaje significativo de la población puede sufrir al menos en algún momento de la vida, se desconoce este problema.

Entre los síntomas principales podemos resaltar:

Sentimientos de culpa e inutilidad

Cambios de sueño (incluido el insomnio)

Cambios de apetito

Falta de interés en el sexo

Una pequeña motivación para cualquier libertad

Dolor de cabeza continuo

Esto no significa que si tenemos alguno o más de estos personajes, sufrimos depresión

Todos pasamos por las etapas donde carecemos de fuerzas, no podemos dormir bien o estamos tristes.

Sin embargo, pero para las enfermedades mentales se extienden en el tiempo (al menos unos pocos meses).

Deprimido no es solo triste. También incluye otros cambios que pueden cambiar las relaciones sociales o personales. Y lo peor de todo, estos sentimientos o pensamientos están aumentando.

Una de cada seis personas sufren de depresión en algún momento de sus vidas, ya sea menos o mayor intensidad. Sin embargo, solo un bajo porcentaje obtiene un tratamiento profesional adecuado.

Es más probable que las mujeres sufran esta enfermedad y, aunque puede ocurrir a cualquier edad, ocurre en promedio a 32.

Primero, las madres son más vulnerables después del parto. Del mismo modo, los niños y los adolescentes también pueden estar deprimidos y necesitan ayuda.

Incluso después del tratamiento o tomar antidepresivos o ansiolíticos no es tan fácil de superar. No es algo que “vaya” en unas pocas semanas como el frío.

Los medicamentos duran entre 2 y 3 meses para mostrar los primeros efectos.

Cómo reconocer la depresión

La información del tratado, las películas y las preconcepciones a menudo nos impiden descubrir ciertos problemas como la depresión.

Preste atención a los siguientes síntomas o señales para identificarlo en alguien cercano:

1. Es una persona exigente

La depresión a menudo afecta a aquellos con bajos autodeterminados, pero también perfeccionistas, autoscubridos y demasiado detallados.

A su vez, puede ocurrir en personas con un gran sentido del deber, con baja tolerancia al fracaso de enseñanzas muy rígidas.

2. Esto sucede y en extrovertidos

Estar deprimido puede significar quedarse en casa sin querer irse, pero también poner una máscara y mostrar que está bien.

En el segundo caso, es más difícil descubrir el problema, porque la persona actúa como si nada le pueda pasar, ni siquiera el alma de la fiesta o se ríe en voz alta.

Sin embargo, si nos vemos bien, nos daremos cuenta de que la tristeza está oculta detrás de una sonrisa.

3. No querer hacer nada

Esta es una señal que no podemos descartar. Si esa persona rechaza una llamada varias veces para dejarlo, puede ser que no hay dinero, tener otros planes o no querer.

Sin embargo, si cada vez que le decimos que está haciendo una actividad, es posible que necesitemos ir un poco más lejos y ver si no oculta la depresión que permanece en casa todo el fin de semana.

4. Puede tener trauma del pasado

Es posible que no te haya dicho algo traumático que le sucedió cuando era un niño o un adolescente, pero que aún recesa en su mente y en sus sentimientos.

Si no son tratados, las heridas del pasado pueden aparecer en cualquier momento.

5. Conozca bien sus sentimientos

Puede estar frente a un amigo o familia que tiene una vida ideal para todos, porque, obviamente, todo es inmejorable.

Sin embargo, la realidad se puede ocultar después de la “fachada”. Esto se conoce como “la persona perfecta con depresión oculta”.

Esto generalmente sucede en mujeres casadas, casadas, con hijos y buen trabajo (o amas de casa) que quieren fingir a otras personas que están bien por orgullo o estigma social.

Fuente: BestConsalud

Fuente

Noticias relacionadas