La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al menos a 62 millones de personas en América Latina, de las cuales el 40% ignora lo que es.
Diabetes, una enfermedad crónica que afecta el mundo / fotografía: Pixabay.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía, el páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una clave que permite el azúcar en la sangre entre las células del cuerpo la usa como energía.
Cuando sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, hay demasiado azúcar en el torrente sanguíneo que con el tiempo puede causar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, pérdida de visión y enfermedad renal.
Según la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), aproximadamente 62 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes, lo que se espera que sea mucho más alto porque aproximadamente el 40% de los que sufren enfermedades no son conscientes de ello. Si se mantienen las tendencias actuales, se estima que el número de personas con diabetes alcanza los 109 millones en 2040.
¿Qué tipos de diabetes hay?
Actualmente hay tres tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y gestacional (durante el embarazo), aunque no hay cura, se pueden tomar varias acciones para el tratamiento, evitar o retrasar esta enfermedad. Esto es declarado por el gerente, quien enfatiza que la adquisición de buenos hábitos y el correcto higiene del sueño ayuda a reducir el riesgo de enfermedad como la diabetes.
“Dormir tiene un papel fundamental en la salud, ayuda a mantener la mente y el cuerpo, por esta razón, más personas prefieren invertir en un buen colchón, almohadas y todo lo que les permite tener unas vacaciones óptimas”, dice Ninfa Aguirre, Gerente de Columbia, Brand en productos de vacaciones.
Cinco claves para controlar la diabetes
Retire las distracciones: el dormitorio solo debe ser para dormir. La televisión, los teléfonos o las tabletas son demasiado brillantes y pueden interferir con la capacidad de dormir.
Cree horarios y rutinas: es importante tener una rutina que prepare el cuerpo para una cama, como ducharse, leer o escribir en un diario personal, el proceso de acostarse todas las noches y despertar al mismo tiempo ayuda a regular la clase biológica del cuerpo.
Limite o evite remojar durante todo el día: los expertos recomiendan que no haya forma de 3 por la tarde, el cuerpo puede sentirse menos cansado e interferir con la noche de sueño.
Cree una atmósfera para dormir: limite la cantidad de luz, artificial y natural, así como una almohada y un colchón de soporte y evite temperaturas extremas, ya sea demasiado cálida o fría, permita que el medio ambiente en la habitación tenga una diferencia significativa cuando se trata de la calidad del sueño.
Controle los niveles de azúcar en la sangre: es importante consumir alimentos glucémicos bajos para evitar fluctuaciones sanguíneas altas y bajas que puedan contribuir a un mal sueño. Además, se deben evitar bebidas como té negro, café, refrescos de cafeína e incluso chocolate.
Finalmente, se recomienda monitorear siempre estas recomendaciones de un médico de familia que dirigirá alimentos saludables y hábitos de descanso que cada persona debe adoptar según su caso. Y, el objetivo acordado en todo el mundo es detener el aumento de la diabetes y la obesidad para 2025.
News rcn.com



