¿Qué es la alergia a la penicilina?
La alergia a la penicilina es una reacción alérgica que ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde a estos antibióticos. Muchas personas que creen que tienen alergia a la penicilina no la tienen. Es posible que hayan tenido un efecto secundario en lugar de una reacción alérgica. Hay evidencia que puede mostrar si tiene una alergia a la penicilina.
¿Por qué estás corriendo?
Las reacciones alérgicas graves de penicilina pueden ser mortales. Es más probable que tenga este tipo de reacción si tuviera:
Un resultado positivo de una prueba de alergia de la piel en penicilina.
Urticaria (Ranci) que apareció rápidamente después de tomar penicilina.
Efecto secundario sobre la penicilina en el pasado.
Probablemente no tendrá una reacción anafiláctica a la penicilina si tuviera un carnicero con puntos rojos que aparecieron varias horas o días después de tomar penicilina.
¿Cuáles son los síntomas?
Una reacción leve puede causar:
Erupción.
Alguna urticaria.
Picazón en la nariz o la boca.
Una reacción grave a la penicilina puede causar reacción anafiláctica. Puede ser mortal. Los síntomas pueden incluir:
Áreas altas y rojas (urticaria) en todo el cuerpo.
Garganta, boca, labio o hinchazón de la lengua.
Dificultad para respirar.
Pobre (perder conocimiento).
Dolor abdominal, náuseas, vómitos o diarrea.
Una reacción grave puede incluir Salpt intenso. La erupción puede tener burbujas y pelar.
Los síntomas de reacciones alérgicas graves ocurren la mayor parte del tiempo poco después de tomar el medicamento. Pero las reacciones alérgicas pueden ocurrir más tarde. Si la reacción aparece más tarde, podría tener un salpto, fiebre u otros síntomas.
¿Cómo se diagnostica?
Si supiera que si tenía una alergia a la penicilina, el médico le haría preguntas sobre sus síntomas, por ejemplo:
Que era y cuál era su seriedad.
Pronto sucedió después de tomar medicamentos.
Cuánto pasaron.
Como estaban.
Pueden hacer una prueba de piel para verificar su reacción de penicilina. El médico puede administrar oralmente con dosis pequeñas. La reacción alérgica generalmente ocurre rápidamente. Estará bajo una observación vigilante mientras se realizó la prueba.
Si el resultado de la prueba es negativo, entonces no hay alergia a los medicamentos. Es posible que nunca tenga alergia. Puede haber tenido efectos secundarios en lugar de una reacción alérgica. O puede haber perdido la alergia con el tiempo.
¿Cómo es la alergia a la penicilina?
Lo primero que debe hacer para tratar la alergia a la penicilina es dejar de tomar medicamentos. A menudo, se puede tratar una reacción leve con ventas gratuitas de antihistamínas. Estas drogas dejan de hincharse y picar. Algunos pueden necesitar medicamentos recetados. Para una reacción grave, es posible que deba inyectar epinefrina u otros medicamentos.
¿Cómo puedes cuidarte en casa?
Evite la penicilina y medicamentos similares. Asegúrese de que cada persona a cargo de su tratamiento para cualquier problema de salud sepa qué medicamentos tienen alergia. Tome medicamentos de reacción alérgica de acuerdo con las indicaciones. Si tiene un riesgo de reacción alérgica grave, siempre tiene una inyección de epinefrina. No estás seguro de ser derrotado.
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega cualquier garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso de estos datos implica que acepta los términos de uso. Descubra cómo desarrollamos nuestro contenido.
Para obtener más información sobre Ignite HealthSis, LLC, visite WebMdigne.com.
© 2024-2025 Ignita Healthwise, LLC.
Cigna.com



