Aunque el programa Mi Casa ya se ha quedado sin cuotas en 2024, el sueño de su propio alojamiento continúa con las yemas de los dedos del colombiano. Según el Ministerio de Vivienda, Ese año se ha entregado a más de 50,000 subsidios.o; Sin embargo, aquellos que desean obtener la residencia de interés social (VIS) 2025 deben buscar nuevas alternativas.
Las cajas de compensación familiar fortalecieron sus programas, ofreciendo subsidios de hasta $ 42,705,000 (equivalente 30 SMMLV). La supervisión del subsidio familiar proyen la entrega de 14,506 subsidios en 2025, y para mayo este año, el 103% del objetivo de medio año ya se ha cumplido, lo que muestra la eficiencia del esquema.
Lea también: El gobierno autoriza la exportación de energía a un buen nivel en embalses y plantas de energía hidroeléctrica
“Hoy, es mucho más fácil abordar préstamos hipotecarios o apartamentos de arrendamiento, donde los bancos otorgan hasta el 90% del valor de la casa … incluso, Hay compañías de construcción que ofrecen planes para pagar las tarifas iniciales de hasta 30 meses ”Explicado por FM Esteban Marin Lenis, CEO de Constructor Maring.
Según el estudio de Camacol, El 88.4% del colombiano interesado en comprar viviendas está buscando un subsidio. Solo el 16.3% planeó usar el gobierno, mientras que el 65% iría a cajas de compensación y 43.1% en subsidios comunales.
Lea también: Entonces cambiarán a Davivienda y Daviplat con un nuevo sistema BRE-B interoperatorio
Con solo el 35.4% de los propietarios de hogares colombianos, según DaneLa planificación financiera se vuelve importante, por lo que se recomienda conocer los ingresos y gastos personales, Mejore su historial de crédito, une los ingresos familiares y busque alternativas que coincidan con la capacidad económica de cada familia.
Aunque mi casa ya ha sido suspendida por un período de tiempo indefinido, las alternativas actuales le permiten continuar creyendo en el sueño de tener su propio hogar.